Gestión

11.May.2011 / 09:35 am / Haga un comentario

Como un estímulo para culminar su formación profesional. El burgomaestre recibió de mano de jóvenes guayacitanos una propuesta que fue analizada, consultada y aprobada, consistente en la asignación de becas de estudio para contribuir con el desarrollo personal y profesional de estudiantes locales. Ante la presencia de jóvenes dirigentes estudiantiles de varias universidades del Municipio Caroní y el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa, en la Universidad de Oriente (UDO), el alcalde José Ramón López anunció que alumnos universitarios de catorce casas de estudio superior serán beneficiados con becas.

A la vez hizo un llamado a los responsables de entregar la ayuda económica mensual para que se considere a los jóvenes que más lo necesiten, como por ejemplo los discapacitados, a quienes les falte alguno de sus padres o ambos, a los estudiantes que estén a punto de retirarse por tener que buscar trabajo, entre otros, que cumplan con los requisitos.

Para empezar las primeras doscientas ochenta becas programadas son de cuatrocientos bolívares mensuales, a las que consideró una cantidad muy poca, pero que ayudará en algunos gastos originados por el proceso de formación profesional.

El alcalde anunció que se espera con ansias por la oficialización legal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes, de la cual el Presidente Hugo Chávez dijo que en esta cartera “va a mandar la juventud venezolana, obrera, trabajadora, estudiantes, deportiva, campesina, indígena, mujer, hombre, artística”.

Inspirado por esta propuesta realizada en el mes de marzo de 2011, el burgomaestre local expuso ante representantes del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), una idea para dar vida, mediante una ordenanza municipal al “Instituto Municipal de la Juventud Estudiante”.

Entregada la primera beca

En el acto donde se anunció el plan de subsidio educativo universitario municipal, se hizo una excepción con un adolescente estudiante de bachiller, habitante de San José de Chirica, cursante de estudios secundarios en el Liceo Militar Eleazar López Contreras en Ciudad Bolívar, quien posee una respetable acumulación de notas certificadas por el instituto educativo, siendo él, la primera persona oficial del sistema de becas otorgados por la municipalidad.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Richard Rosa, fue designado por el alcalde de Caroní como encargado de los planes a favor de los jóvenes estudiantes.

Ministerio para la Juventud y los Estudiantes

La idea de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes, surgió de un anuncio realizado por el Presidente Hugo Chávez, el viernes 11 de marzo de 2011, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cuando se celebró el Pre-congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, y siguiendo sus instrucciones, los estudiantes del país asumen la tarea de desarrollar una discusión a lo largo y ancho de la nación, orientada a la recolección de ideas y proposiciones para construir este espacio que se abre para las políticas de Estado en materia de juventud y estudiantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.