Gestión

2.May.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

Realizada con éxito 7ma Jornada. La Alcaldía de Caroní le dio la bienvenida a la actividad a la Clínica Puerto Ordaz, centro de salud privado en el que se realizaron intervenciones otorrinolaringólogas a seis niños de escasos recursos. La Alcaldía Socialista de Caroní realizó con éxito la séptima jornada quirúrgica Santísima Trinidad, como una iniciativa de Nathaly Medina, quien funge como coordinadora de éstas, en su afán de beneficiar al mayor número de niños y niñas de la ciudad, que se encuentran afectados con patologías como hernias umbilicales y lipomas, entre otras.

En esta oportunidad, la alcaldía también contó con la participación activa del Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme); las clínicas Humana y Virgen del Carmen, y muy especialmente el hospital Raúl Leoni de Guaiparo; permitiendo que se atendieran de manera simultánea las 70 personas que estaban previstas para este día.

Víctor Gómez, en su condición de Director de Salud de Alsobocaroní agradeció en nombre del alcalde José Ramón López, la incorporación a las jornadas por parte de la Clínica Puerto Ordaz, la cual cuenta con una trayectoria de 35 años de fundada; permitiendo la atención de seis casos de patologías otorrinolaringólogas.

“Con estas intervenciones estamos dándole respuesta a pacientes que presentaban dificultades respiratorias, infecciones crónicas de amígdalas y patologías de índole respiratoria por causas netamente otorrinas”, destacó Gómez.

Destacó que de manera simultánea se atendieron veinte casos en la Clínica Virgen del Carmen, y diez intervenciones en la Clínica Humana; mientras que en el hospital Raúl Leoni se lograron efectuar cuarenta y cinco operaciones, entre las que destacan extirpación de hernias englinales y umbilicales, ligaduras, colocación de mallas, varicoceles y todo tipo de patologías de carácter pre-empleo.

El galeno aseguró que por sus características este programa adelantado por la municipalidad, pudiera ser catalogado actualmente como único en el país, bien por la cantidad de personas favorecidas, como por la continuidad de su desarrollo. Destacó que este proyecto que desde su creación fue pensado como mixto, al hacer énfasis en el área pediátrica.

Por su parte, Marlon Canelón, director médico de la Clínica Puerto Ordaz reconoció como una loable la labor que viene ejecutando Alsobocaroní, este Programa Santísima Trinidad. “Nosotros aquí en la clínica Puerto Ordaz, con esa misma semilla social que nos arropa, estamos incorporados a esta jornada”.

Aseguró Canelón que con estas intervenciones de amígdalas y algunas de adenoides, se les estará regresando la salud a estos niños, destacando, que desde la clínica están de puertas abiertas para este tipo de eventos que van en beneficio de niños y niñas, por lo que están dispuestos a continuar colaborando en su ejecución. “Bienvenida Alcaldía, y bienvenido Ipasme”, sentenció el director médico de la Clínica Puerto Ordaz.

Salud para niños y niñas

Nathaly Medina, en su condición de coordinadora de este programa adelantado desde la municipalidad, agradeció primeramente a Dios, por la oportunidad de vivir esta experiencia de poder mejorarles la calidad de vida a los niños y niñas de la ciudad. Agradeció la participación del sector privado, así como del personal del Ipasme, que de manera desinteresada están participando de activamente en las diferentes actividades que organiza la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Medina hizo énfasis en el hecho de que todo lo concerniente a la intervención, como es la realización de las evaluaciones pre-operatorias, traslado, operación y recuperación de los pacientes, es de carácter gratuito, como muestra del verdadero sentido social que tiene este programa de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Primera oportunidad del Ipasme

Esta también fue la primera vez para que el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Previsión Social y asistencial, participe de manera activa, así lo expresó Indira Rosas, quien se desempeña en Caroní, como la directora administrativa de esta institución.

Destacó que su participación en esta jornada, fue con la incorporación de la especialidad de otorrinolaringología, mediante  dos de sus médicos especialistas, quienes además de exonerar su trabajo, colaboraron al llevar sus equipos para quirófano. “En el Ipasme, siempre hemos estado preocupados en dar respuestas en el área de salud, por lo que no dudamos en incorporarnos a esta actividad, que además está atendiendo a niños y niñas de las escuelas del municipio que no cuentan con los recursos para ser sanados”, acotó Rosas.

Padres agradecidos

El señor José Luis La Verde, padre de la pequeña Katherin La Verde de apenas 9 años de edad, agradeció primeramente a Dios, por la oportunidad de verse favorecido con este programa promovido por la municipalidad, y después le agradeció al alcalde José Ramón López y a todos los médicos y promotores que hicieron posible este momento.

Por su parte, Johan Mora y representante de la niña Andrea Mora de diez años de edad expresó que este tipo de gestión en materia de salud, que viene promoviendo el alcalde López en Caroní, es fabuloso porque sin distingo de color político, ni sector del que vienen los pacientes, consiguen la solución a su problema.

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Aseguró que por mucho tiempo, intentó ser atendido en los hospitales públicos con los que cuenta la ciudad, pero que se le había hecho imposible hacerle la intervención a su niña. “Este sábado, tratada como una princesa fue intervenida mi hija, gracias a Dios, salimos de esta situación, y pronto estará en la casa con nosotros recuperándose del todo”, dijo para finalizar el agradecido padre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.