Campaña

2.May.2011 / 08:55 am / Haga un comentario

A la par se realizó el Plan de embellecimiento en la avenida Atlántico. El alcalde José Ramón López, cumpliendo su compromiso con las madres de la UD-328 Villa Bahía, donó 30 máquinas de coser. Madres embarazadas recibieron 65 canastillas. Más de 2 mil personas resultaron beneficiadas con una jornada integral asistencial comunitaria que llevó la Alcaldía Socialista de Caroní en Villa Bahía, (UD 328), atención que se extendió a otros sectores circundantes como los 6 sectores de El Llanito, Villa Pavo Real, Riberas del Caroní y Unare.

La jornada integral prestó una gran variedad de servicios, desde citologías, vacunación (toxoide, trivalente viral y hepatitis B), desparasitación, abogados de la UBV, del Centro de Orientación SocioJurídica Simón Rodríguez, y del Concejo Municipal prestaron asesoría legal en materia de divorcio y declaración de no poseer viviendas; Registro Civil (renovación de partidas y presentación de niños), RIF, Medicina General.

Los asistentes también aprovecharon la oportunidad para adquirir los productos Pdval, la venta de pescado fresco, de hortalizas y frutas, de gas comunal, de desinfectantes, y aprender como se hace el queso telita en directo para el comprador, todo a precios populares, favoreciendo con ello a las clases más necesitadas.

Los funcionarios de la Casa de la Mujer-Fundasig con su presidenta, Yudith Betancourt,  estuvieron orientando sobre el derecho de la mujer a la vida libre de violencia. La Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Uffia, programa adscrito a la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de la Alcaldía, atendió el reclamo de pensión de niños y niñas. Justicia de Paz, con su directora Marelys Bandres, tramitó solicitudes de títulos supletorios, cartas de concubinato, declaración jurada de no poseer vivienda y cartas de soltería.

En materia de logística, se contó con la presencia de las promotoras socialistas y el equipo promotor de la coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social de la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ubicados en lugares de atención al público para garantizar el orden.

Alcalde  cumple compromiso con Madres del Barrio

La ocasión fue propicia para que el personal de Atención Social hiciera entrega de 65 canastillas a madres embarazadas de la UD 328, mientras que el ciudadano alcalde José Ramón López, cumpliendo con su compromiso, repartió 30 máquinas de coser a las Madres del Barrio de Villa Bahía, con quienes había asumido el compromiso desde hace unos meses atrás.

Es de hacer destacar, que en esta oportunidad un grupo de 36 madres del barrio, se capacitaron en el arte de confeccionar sandalias, artesanía y costura, con lo desde ya, podrán iniciar una actividad económica que beneficiará desde ya sus hogares.

Karen Indriago, vocera principal del comité Josefa Joaquina Sánchez, de Madres del Barrio, (que incluye 3 sectores de Villa Bahia), expresó su agradecimiento al alcalde José Ramón López. “Las madres del barrio de Villa Bahía se están capacitando y formando, cada una trabajando en su sector. Yo desde antes ya cosía. Soy madre de 6 niños y con esta máquina sé que podré iniciar un negocio familiar”.

Indriago organiza planes vacacionales en su hogar, donde imparte cursos de foami y bisutería a niños y niñas de su comunidad, con lo que desde ya existe la posibilidad que otras personas también se vean favorecidas con estás máquinas, porque podrían aprender un oficio.

Yolisbbeth Antoima, vocera principal del comité Mujeres Vencedoras del sector I de Villa Bahía, y del consejo comunal Atlántico Sur, informó que las máquinas de coser, forman parte de un proyecto que le consignaron al alcalde. “Un grupo de madres le hizo la solicitud al alcalde. Y adicionalmente, le extendieron el beneficio a otros tres comités, para que más madres recibieran sus máquinas de coser, y con ello, poder salir adelante. La máquina es una herramienta para que se defiendan y salgamos adelante”, puntualizó.

“Pedimos al alcalde que nos tome en cuenta en las próximas jornadas para sacar nuestras mercancías, porque conocemos su enorme compromiso con las comunidades y los necesitados. Estamos muy agradecidos con él; y ahora, él que cuente con nosotras”.

Plan de embellecimiento para Villa Bahía

Paralelamente, la jornada integral benefició a la avenida Atlántico, ya que como parte del plan de embellecimiento de las 32 principales avenidas de Ciudad Guayana, continúan las labores de bacheo y demarcación en la avenida Atlántico.

Las acciones atendieron en esta oportunidad desde el semáforo de la Loefling hasta la avenida Norte-Sur 01, el cual culminará en Villa Bahía la próxima semana. Hay que aclarar que 80% de la avenida Atlántico está alumbrada, informó el director de tránsito y vialidad del Imttv, ing. Luís Velásquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.