Gestión

27.Abr.2011 / 10:29 am / Haga un comentario

En la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales. La dinámica les permitió a los participantes conocer cómo atender emergencias al socorrer a las víctimas y garantizar el soporte de vida hasta tanto lleguen a los centros  asistenciales. Con la participación de un nutrido grupo de funcionarios de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y de la Dirección de Semáforos del Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Caroní, personal de Bomberos de Caroní dictó el primer taller de primeros auxilios y manejo de extintores, en las instalaciones de esta dependencia adscrita a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní

A este taller, que se cumplió en dos jornadas también asistieron los pasantes que se encuentran en las diferentes dependencias de la CSPS, quienes reforzaron los conocimientos adquiridos en su formación académica.

La actividad estuvo dirigida por el Teniente (B) Ángel Carvajal, perteneciente a la División de Riesgos Especiales de los Bomberos de Caroní, quien en su introducción hizo un esbozo de lo que aprenderían con este intercambio de información y adquisición de nuevos conocimientos.

Carvajal explicó en qué consisten los primeros auxilios, a quiénes se debe aplicar y en qué circunstancias; recordó que el fin último de aplicar correctamente la ayuda es conservar la vida de la persona, estabilizarla y movilizarla al centro asistencial más cercano, donde aplicarán los tratamientos correspondientes.

Además de esto, los asistentes se instruyeron más sobre quemaduras, lesiones, accidentes e incidente y el botiquín de primeros auxilios.

Fuego vs. Extintores

La segunda parte del taller, realizada en horas de la tarde, basó su contenido informativo en la prevención, protección, extinción de incendios y uso de los extintores.

Allí, los asistentes conocieron sobre cómo manipular los extintores, cuántos tipos existen, cuántas clases de fuego existen, sustancias extinguidoras para cada clase de fuego y cómo actuar en caso de incendio.

Este taller, fue estructurado para que los funcionarios obtengan las herramientas preventivas, básicas y necesarias, para atender cualquier situación de riesgo que se presente dentro y fuera del campo laboral, con un compañero de trabajo o un familiar.

Sentido de pertenencia

Héctor Suárez, presidente de la CSPS, se dirigió a los funcionarios para saludarlos y felicitarlos por asistir a este taller, que busca brindar las herramientas necesarias para aumentar su preparación, su formación y la calidad humana y con ello, poder brindar ayuda a quienes lo necesiten en determinadas circunstancias.

“La meta es aumentar el sentido de pertenencia de los funcionarios para con la institución y aprendamos a sentir la corresponsabilidad en el actuar para beneficio de todos y todas”, dijo Suárez.

Por su parte, Gregorio Davalillo, director de seguridad de la CSPS, precisó que el taller busca motivar y reforzar todos los conocimientos referidos a la seguridad y salud del trabajador en su espacio laboral.

Para finalizar, los asistentes se mostraron complacidos, por cuanto no sólo aprendieron nuevos procedimientos para salvar vidas y prevenir incendios, sino que además recibieron su certificado de asistencia a la actividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.