Gestión

15.Abr.2011 / 08:43 am / Haga un comentario

704 participantes se echarán a las aguas del Orinoco en Barrancos de Fajardo este 17 de abril para iniciar la travesía del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní que este año cuenta  con 11 nadadores internacionales Todo está listo para que este domingo 17 de abril, los 704 atletas inscritos para la nueva edición del macro evento deportivo organizado por la Alcaldía Socialista de Caroní, a través del Instituto Municipal de Deporte de Caroní, se lancen al agua y cumplan con el recorrido de 3.100 metros al cruzar, desde Monagas hasta Bolívar, los ríos Orinoco y Caroní, colocando al municipio como pionero en la realización de la competencia de aguas abiertas más importante del país y con carácter internacional

La información fue suministrada en rueda de prensa por Ramón Viña, Gerente General de Imdecaroní, quien forma parte del Comité Organizador encabezado por el alcalde José Ramón López y conformado además de los directivos de Imdecaroní, representantes de la Alcaldía de Caroní, de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, Bomberos Municipales, Policía del Municipio Caroní, Guardia Nacional Costera, Comando Fluvial, el Instituto Nacional de Canalizaciones y Protección Civil.

El funcionario destacó el apoyo recibido de otras instituciones que apoyan a la organización del tradicional Paso a Nado, entre las que se destacan la Asociación de Canotaje de Guayana, la Federación Nacional de Natación, la Asociación de Natación del estado Bolívar, el Club de Lancheros de la Fundación Nuestros Ríos son Navegables, Asociación de Lancheros del Club Náutico Caroní y los del Club Italo Venezolano, además de la participación importante de la Alcaldía del Municipio Sotillo del estado Monagas.

Otros de los entes participantes dentro de la organización de este macro evento municipal son: el Instituto Municipal de Cultura Caroní, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA), Tucaroní y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte).

“La cantidad de personas e instituciones que se suman a la realización del Paso a Nado, es una demostración que esta competencia que es de carácter internacional, no es responsabilidad exclusiva de la municipalidad, sino de todos los que hacen vida activa en Ciudad Guayana, inclusive hasta del público que religiosamente hace acto de presencia en cada edición”, indicó Viña.

Participación internacional

Destacó el funcionario municipal que de los 704 participantes que este domingo de Ramos se estarán lanzando a las aguas del río Padre en los Barrancos de Fajardo, se contará con una asistencia de 11 nadadores internacionales provenientes de Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Suiza, Francia, Italia, Uruguay y Brasil. Mientras que la representación nacional está distribuida por atletas de los estados Miranda, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Zulia, Bolívar y el Distrito Federal.

Cambios en la edición actual

Por primera vez en la historia del Paso a Nado, un canal regional transmitirá las incidencias de la competencia totalmente en vivo. La televisora TRB utilizando el recurso tecnológico del cable de fibra óptica, llegará a los hogares de todos los guayaneses residenciados en Puerto Ordaz.

Así mismo, se contará con la presencia de los canales Eco Deportes y Ávila TV, siendo este último, el primero de los portadores del proyecto para la realización de un documental del evento, con la intención de llevarlo a dos festivales internacionales en producciones de audiovisuales.

Otra novedad importante es el uso de la chalana María Eugenia, que trasladará a los nadadores desde el Malecón de San Félix en Ciudad Guayana hasta Barranco de Fajardo, esto para agilizar el transporte de los tritones y hacer más vistoso al público esta parte del evento.

Para finalizar, Viña destacó la inversión realizada por un grupo de empresarios guayacitanos para desarrollar un sistema de chip, el cual fue probado en el Pre-Paso a Nado, y que funcionó a la perfección. Con este dispositivo los nadadores sólo tienen que pasar por la línea de meta para ser detectados por el sistema, y visualizar en pantallas gigantes su nombre y tiempo de ejecución, información que podrá estar a la vista para los representantes de los medios de comunicación social y el público en general.

Premiación

El comité organizador otorgará este año al primer nadador que cruce la meta y se titule como ganador absoluto del evento una premiación en metálico de 15 mil bolívares, tanto en la categoría masculina como la femenina.

El alcalde José Ramón López anunció en la rueda de prensa que de resultar ganador absoluto un guayanés, recibirá 15 mil bolívares adicionales, como incentivo para apoyar el deporte en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.