Gestión

15.Abr.2011 / 08:50 am / Haga un comentario

Instituciones del Estado se reúnen en el Palacio Municipal. Acatando lineamientos del gobierno nacional se realizó ayer en el auditorio del palacio municipal una asamblea informativa con responsables de los terrenos en custodia en Caroní. Con el apoyo entusiasta y decidido del alcalde de Caroní, José Ramón López, a través de la Coordinación de Participación del Poder Popular y Desarrollo Social, se realizó una asamblea de carácter informativo, en el auditorio del Palacio Municipal, con las instituciones integrantes de la sala social situacional y responsables de  terrenos en custodia, para tratar los proyectos de nuevos desarrollos integrales de viviendas auto sustentables, en terrenos en custodia.

El presidente Hugo Chávez ha asumido la rectoría del sistema nacional de viviendas y hábitat, ya que el país vive una situación de emergencia en este sentido. Para este año, la prioridad la tienen las familias damnificadas y los que viven en zona de riesgos. En Bolívar, el ministerio de las comunas construirá unas 1312 viviendas.

En la región, existen unos 117 terrenos en custodia que se han procesado en 68 denuncias, a partir de la promulgación de las leyes urbanas del 31 de octubre de 2009, aunque las denuncias datan del último trimestre 2010 y 2011, según los artículos 22 y 23 de la ley.

Esta comisión interinstitucional, integrada por Alsobocaroni, la Gobernación de Bolívar, la CVG, el Concejo Municipal, el Cleb, la AN, el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, Ministerio de las Comunas, Min-Ambiente, Defensoría del Pueblo, FANB, Oficina Técnica de Regularización de la Tenencia de la Tierra, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, el Consejo Federal de Gobierno y el PSUV ha definido tres equipos de trabajo: en el área política, el área físico-territorial, y el comité social de registro de necesidades de los que no tienen vivienda, con información suministrada por los consejos comunales.

El equipo trabaja en función de diseñar políticas públicas en materia habitacional a través de una planificación estratégica que permita una ordenación territorial para corregir los desequilibrios territoriales, garantizando el acceso a terrenos urbanos, los servicios urbanísticos y la vivienda.

En la asamblea informativa se trataron cuatro aspectos: conocer la situación actual de viviendas, tierras y hábitat en la entidad; el funcionamiento político-legal, que enmarca la gran misión vivienda- Venezuela; el funcionamiento de la sala social situacional de tierras, viviendas y hábitat en la CVG  que viene realizando reuniones semanales en la sala de reuniones de la presidencia de la CVG, donde participan muchas instituciones gubernamentales, que establecen criterios para la declaratoria de tierras urbanas sin uso; así como determinar el estatus  de las denuncias.

Después que concluyan las visitas técnicas a los terrenos en custodia se hará la respectiva evaluación para la sustentación del expediente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.