Gestión

15.Abr.2011 / 08:45 am / Haga un comentario

Patrulleros de Caroní, Protección Civil y Bomberos. El equipo a laborar durante la semana mayor estará conformado por 430 efectivos de seguridad municipal. Como es tradicional en nuestra región durante la celebración de la Semana Mayor, el municipio Caroní es una ciudad turística, que atrae a un gran número de visitantes tanto nacionales como internacionales por sus bellezas naturales entre las que se destacan sus parques, balnearios y sitios históricos; además de la tradicional visita a los sitos religiosos.

Dieciséis playas del río Caroní, en el estado Bolívar, recibirán a los temporaditas que se dirigen a la región sur oriental del país a disfrutar de las fiestas santas, en la que los efectivos del municipio estarán al servicio del resguardo y seguridad de los visitantes.

Motivado a esta situación el Centro de Coordinación Policial Caroní, conducirá operaciones de control de tránsito, seguridad vial, prevención y seguridad de las personas y sus bienes, en aquellos lugares de dominio público donde se realicen actividades afines a las festividades de la Semana Mayor, organizadas y dirigidas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Equipo de Trabajo

El Coordinador General de Seguridad Ciudadana y Director de Patrulleros de Caroní, Comisario Saúl Cordero, informó que el equipo a laborar durante la semana mayor estará conformado por 280 patrulleros, 80 bomberos, 30 funcionarios de Defensa Civil, además de 40 patrullas, 3 camiones de puesta en escena, 10 bicicletas, 2 camiones cisterna, 4 ambulancias, 2 camiones de actividades especiales y 2 lanchas.

“Estamos preparados para recibir a los temporaditas que arribarán a la ciudad, como siempre le hacemos un llamado a la colectividad para que sean responsables al momento de conducir sus vehículos respetando las señales de tránsito”, dijo el funcionario municipal.

Cordero, aclaró que los únicos balnearios aptos para el uso de los bañistas son los ubicados a lo largo de las riberas del río Caroní y el embalse de Macagua como lo son: Copacabana, La Familia, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, La Culisa, Playa Hermosa, Mi Bohío, San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita y el balneario Ula-Ula.

Para finalizar, Cordero informó que el Departamento Operacional del Cuerpo de Policía Municipal de Caroní, intensificará las medidas de seguridad activando como de costumbre los servicios de patrullaje vehicular, motorizado, ciclístico, así como el personal pedestre; haciendo énfasis en la asignación de funcionarios  en aquellos lugares donde exista mayor concentración de personas y que son considerados como críticos y/o de gran riesgo para la integridad física de las personas y sus bienes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.