Gestión / Noticias

7.Abr.2011 / 09:27 am / Haga un comentario

Primer paso en búsqueda de la selección nacional 2011. Con esta actividad se está logrando un record de asistencia en la sumatoria de representantes por estados  Atletas de 20 estados del país llegaron ayer al Municipio Caroní para empezar el día de hoy la primera válida nacional de la disciplina de exhibición y de contacto derivada de las artes marciales chinas

José Ramón del Rosario, quien es a su vez presidente de la Asociación de Wushu del estado Bolívar y Director Técnico de la Federación, fue el responsable de recibir a las distintas delegaciones de atletas, directores estadales y técnicos, para lo concerniente al pesaje de los competidores y el alojamiento de los visitantes.

El profesor Del Rosario informó que las competencias en las categorías júnior y adulto, se desarrollarán en el Gimnasio Hermanas González desde el jueves 7 de abril hasta el 10 de abril de 2011, en horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del medio día y de 2 hasta las 5 de la tarde, con entrada totalmente libre para todos aquellos que quieran acudir a las tribunas de la casa de los Gigantes de Guayana.

El público podrá observar las técnicas milenarias de combate chino o Sanshou y la Taolu figuras (rutinas) en sus modalidades armas cortas, armas largas, figuras moderna, tradicional y contemporánea.

El sensei agradeció el apoyo del Instituto del Deporte de Bolívar (Idebol), el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), el Instituto Municipal de Casacoima quienes colaboran con el hospedaje de los atletas y técnicos foráneos, los Bomberos Municipales de Caroní, la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, CVG Venalum y a la empresa de alimentos Cecorca por el suministro de comidas preparadas.

Destacó que la participación de Imdecaroní va más allá de la gestión del abastecimiento de sillas, hidratación y transporte interno de los atletas participantes, ya que es en las instalaciones de la institución deportiva municipal, ubicada en el Polideportivo El Gallo, donde desde hace 10 años se realizan las prácticas del equipo de Caroní, y que a pesar de ser bien recibidos y atendidos, se hace necesaria la existencia de una sede propia, en vista de la posición que ocupa la delegación en el ranking nacional, entre los tres primeros puestos.

Tanto es así, dijo Del Rosario, que la delegación del estado Bolívar está formado por 28 muchachos y muchachas del Municipio Caroní, siendo esta ciudad la casa de una campeona  mundial, como lo es Lurisnar Guzmán (medallas de oro por actuación y manos libres y tercera casilla en armas cortas), hazaña alcanzada en la IV edición de este Campeonato Mundial en China el año pasado, con la participación de más de 80 naciones y una campeona Panamericana, también en el año 2010 en manos de Maderlyn Malavé.

Los Campeonatos Mundiales de Wushu se celebran cada dos años, organizado por la Internacional Wushu Federation (IWUF), siendo el primer campeonato realizado en Pekín, así que hasta el 2012 la República Bolivariana de Venezuela es dueña de tres medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.