Gestión

7.Abr.2011 / 09:35 am / Haga un comentario

Obras de envergadura se dignifican gracias a la gestión de José Ramón López. Mantenimiento de barandas, iluminación, demarcación, y sistema de seguridad, forman parte de la obra de recuperación. Siguiendo con la labor del Plan de Embellecimiento Socialista Ciudad Guayana 2011, la Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural, adscrita a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales recupera junto con la Dirección de Obras de Alsobocaroní, las principales infraestructuras de la ciudad, con una inversión estimada de 995 mil bolívares.

En esta oportunidad avanza en la recuperación del puente Caroní, en cuanto a mantenimiento de barandas, iluminación, demarcación, y sistema de seguridad.

Jesús Gutiérrez, Director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural explicó que la obra será culminada en su totalidad entre el 20 y 25 de abril y así finalizar la primera fase de este proyecto para continuar con la segunda fase conformada por los dos puentes restantes de la ciudad como lo son el Angosturita y el de la avenida Sucre Figarella.

Además resaltó el trabajo desempeñado por las 53 cooperativas adscritas al Plan Socialista Embellecimiento a lo largo de la ciudad, realizando el mantenimiento de las avenidas, mercados municipales, terminal de pasajeros y áreas públicas de esparcimiento.

Gutiérrez informó también sobre la construcción de más de 18 canchas, 14 canchas techadas en las diferentes parroquias de la localidad y los 53 sectores asfaltados en el municipio, que suman un total de 487 toneladas métricas.

Además, resaltó la participación colectiva en el pago de impuestos de este primer trimestre del año “agradecemos a la colectividad guayacitana por ser tan responsable en acudir a los pagos de impuestos municipales y allí están las obras retribuidas para su disfrute”, destacó el funcionario municipal.

Próximas obras

En cuanto a las próximas obras en ejecución y proyectos a corto plazo, el Director de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural mencionó  la recuperación del  mercado municipal de Ciudad Guayana, y el nuevo Panteón Municipal que estará ubicado en la zona industrial Matanzas al lado de jardines del Orinoco, en la avenida Angosturita.

Jesús Gutiérrez, aseguró que el principal objetivo de la gestión del Alcalde José Ramón López es “brindar la mejor calidad posible a los 950 mil guayacitanos que se encuentran hoy en día en la localidad de una manera equitativa a los distintos sectores sociales que integran a la población”.

Así mismo, el comentó que “gracias a las políticas del Presidente Chávez y del alcalde José Ramón López, a través del Consejo Local de Políticas Públicas,  distribuyen todos los recursos equitativamente para que las obras que se han venido ejecutando en San Félix y Puerto Ordaz, sean balanceadas sin distinción de raza ni de partidos políticos”.

Gutiérrez reiteró una vez más el llamado a la ciudadanía, de no arrojar basura desde el interior de los vehículos hacia las calles y específicamente a los comerciantes del municipio a la recolección de desechos sólidos en las zonas comerciales en los horarios establecidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.