Gestión

7.Abr.2011 / 09:30 am / Haga un comentario

Alsobocaroní estimula la actividad lúdica. Esta semana, se realizaron actividades gráficas y plásticas, con pintura, huellas dactilares, mosaico y elaboración de murales. Con una extensa programación de actividades, donde los niños y niñas son los protagonistas en acción, se apertura el mes de abril con la presentación de un concierto didáctico por la Banda Municipal, dirigida por el maestro Pedro Hernández y todo su equipo, donde los niños disfrutaron a través de juegos y baile cada melodía.

Esta semana, se realizaron actividades gráficas y plásticas, con pintura, huellas dactilares, mosaico y elaboración de murales.

Este miércoles 06 de abril, hubo competencias de juegos tradicionales en los salones de preescolar con los niños y sus representantes.

El jueves 07 de abril se escenificarán competencias de juegos tradicionales en los salones del maternal y “El carnaval de mi Guayana” en el salón naranja del CEI.

También, a la 1:00 pm, se celebrará un evento central en el auditorio de la Alcaldía Socialista de Caroní, las III Experiencias Exitosos de Educación Inicial. El viernes 08 de abril se exhibirá una exposición mural ecológica y el martes 12 de abril se proyectará cine infantil.

El miércoles 13 de abril función de títeres “Casa de la Cultura”. El jueves 14 de abril, piscinada preescolar. El viernes 15 de abril, piscinada maternal y encuentro cultural recreativo en el parque mecánico del Orinokia.

El 25 de abril, charla formativa para los padres, dirigida por el doctor Reny Rojas. El martes 26 de abril, visitarán la biblioteca virtual del 171; el miércoles 27 de abril, desarrollo creativo, y el jueves 28 de abril, paseos. Para culminar el viernes 29 de abril con una fiesta.

¿Por qué estas celebraciones?

Durante el año 1969, el Ministerio de Educación, junto a la Corporación Venezolana de Guayana, la Asociación Nacional para el Preescolar y la Federación de Institutos Privados de Asistencias al Niño, puso en funcionamiento el Proyecto Piloto de educación preescolar en el estado Bolívar. Gracias al éxito obtenido, se creó la Dirección General de Preescolar en Venezuela, el 1º de Abril de 1975.

Aunque la primera semana del preescolar se celebró en enero de 1971, a partir de 1985 se comenzó a celebrar en abril, pues fue en ese mes, que se creó la Dirección General de Preescolar.

Es importante mencionar que durante el mes se han planificado actividades donde los niños y las niñas se llenaran  de alegría y gran regocijo, visitarán sitios recreativos, permitiendo la convivencia familiar y el fortalecimiento de  solidaridad, compañerismo, respeto y el trabajo en equipo.

“Siempre que trabajemos con niños, debemos pensar que todos pueden. Cada uno tiene una semilla escondida que puede dar valiosos frutos. Descubrirla y abonarla es nuestra tarea”, expresó la profesora Carmen Teresa López, directora del CEI Bicentenario Caroní, mejor conocida como guardería municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.