Gestión

5.Abr.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

En busca de impulsar el turismo municipal. La idea es armonizar el ambiente en los balnearios de Ciudad Guayana para el beneficio de temporadistas, pisatarios y mantenimiento de las playas. En la Sala Bicentenaria de Sesión del Poder Popular “Simón Bolívar” del Concejo Municipal Socialista de Caroní se reunieron representantes de la Alcaldía de Caroní, del Concejo Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y playeros del Caroní (Asociación de Playeros), con la intención de cumplir con una agenda de trabajo en pro del ambiente, de los usuarios de los balnearios de Ciudad Guayana, de los trabajadores de este tipo de negocio y los visitantes temporadistas.

En cuanto a las direcciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, hicieron acto de presencia la dirección de Turismo Municipal y la coordinación de Administración Tributaria, acompañados de la Comisión de Turismo y Recreación del Concejo Socialista de Caroní (Consocaroní).

En cuanto a los temas tratados se destacaron lo relacionado con las inspecciones y permisología para el uso comercial de las riveras caronicenses, en lo relacionado a servicios y balnearios, el plan operativo de seguridad Semana Santa 2011, limpieza y mantenimiento del río Caroní, así como la inclusión en el sistema nacional de turismo de las playas guayacitanas.

Beatriz Arreaza, directora de Turismo Municipal destacó que la reunión sirvió para generar ideas que serán usadas para el reimpulso del turismo en Ciudad Guayana, recalcando que la municipalidad logro un importante contacto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), teniendo en cuenta el deber del ente nacional en cuanto a velar que el flujo de agua de los ríos y otros cuerpos de agua no se vean afectados por la actividad humana o por fenómenos naturales y garantizar que el agua pueda ser utilizada para la actividad humana de una manera racional.

Por su parte Miqueas Sánchez, presidente de la Asociación de Playeros, señaló como importante el hecho de que en la reunión se haya tratado el tema del Plan Macagua, actualmente en proyecto de discusión en Consocaroní, el Plan Operativo Semana Santa 2011 y las normativas que deben cumplir tanto los proveedores de servicio en las playas guayacitanas como los usuarios del Municipio Caroní y los visitantes de otros estados en búsqueda de lograr convertir a Ciudad Guayana en un destino turístico nacional, colocando por encima de cualquier actividad productiva el bienestar de las aguas y del medio ambiente.

Alexis García, presidente de la Comisión de Turismo y Recreación, dijo que este es el primer paso para la consecución de una programación de reuniones con las fuerzas vivas de Ciudad Guayana relacionadas con el turismo para impulsar esta actividad en el municipio, “y convertir a nuestra región de un destino de paso a un lugar fijo de estadía”, preciso García.

Ministerio del Ambiente y el río Caroní

Este Despacho de carácter gubernamental nacional ejecuta proyectos estratégicos considerados en el Plan Operativo Anual Nacional (POAN), que garanticen el logro de las metas establecidas y generen mejor calidad de vida para la población, entre los varios puntos que están enmarcados para lograr este plan se encuentra el Programa Manejo Sustentable de los Recursos Naturales en la Cuenca del Río Caroní.

Por lo que el Minamb ha establecido un contacto directo con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para realizar de manera directa la inspección de los 300 metros de playa del río Caroní, siendo esta extensión un área de seguridad nacional por su valor como reservorio de agua dulce y contendor de vida acuática.

La directora de turismo informó a la colectividad que se mantienen contactos con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para solicitar la visita del ente gubernamental a las playas guayacitanas, buscando la inclusión de estas en el catalogo nacional de sitios de recreación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.