Gestión

4.Abr.2011 / 10:58 am / Haga un comentario

El taller de inducción se efectuó en el marco de la mesa de trabajo informativa de capacitación y adiestramiento a la red ambulatoria asistencial de la Alcaldía de Caroní, sobre brote de influenza. Una charla educativa e informativa de manejo clínico, a todos los médicos dependientes  de  Alsobocaroní, para tratar en lo posible de dar respuesta e información oportuna a cada una de las personas que acuden en busca de información sobre el brote del virus AH1N, dictó  el doctor Víctor Gómez, a cargo de la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, junto con el apoyo de la médico internista del módulo de las Amazonas, Dra. Nelly Vásquez.

El Director de Salud municipal informó que el taller de inducción es la continuidad de la mesa de trabajo informativa de capacitación y adiestramiento a todos los miembros del equipo médico de salud, entre enfermeros, galenos, promotores de salud y coordinadores de la red ambulatoria de la Alcaldía de Caroní, para discutir el manejo, la atención oportuna y referencia de pacientes con sintomatología respiratoria.

En tal sentido explicó, que se trata de impartir una información científica soportada en estudios de laboratorio, manejo de tratamientos médicos de pacientes con patología respiratoria;  discusión de casos puntuales de archivos en el brote del 2008 de AH1N1; y estudio de radiografías y estudios clínicos de casos y su evolución.

“Se trata de argumentar casos clínicos en la presentación y discusión de pacientes con AH1N1. Nos hemos apoyado con estudios de laboratorio de clínicas privadas y centros asistenciales públicos; con el soporte de material didáctico para el tratamiento de los pacientes”, aclaró.

El doctor Gómez reiteró una vez más que se debe impedir la propagación de informaciones que no se ajustan a la realidad, que solo general confusión y pánico en la colectividad.  Acotó además que con un sólo caso aislado de muerte por AH1N1, radicado en una clínica privada, no se puede desencadenar una espiral de alarma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.