Gestión

4.Abr.2011 / 11:05 am / Haga un comentario

La salud sigue siendo prioridad en el municipio Caroní. Durante la jornada que fue coordinada por la licenciada Nataly Medina fueron atendidos 60 niños y niñas en dos centros privados de la ciudad. Mientras que en el hospital de Guaiparo fueron beneficiadas 45 personas, entre niños y adultos. Con el don de humanidad que caracteriza a la actual gestión del alcalde José Ramón López, más de un centenar de personas resultaron beneficiadas durante la Sexta Jornada Quirúrgica Infantil Santísima Trinidad desarrollada en esta oportunidad con el apoyo de la licenciada Nataly Medina.

Gracias al apoyo del sector privado y público, la Alcaldía Socialista de Caroní cumplió con las “Jornadas Bicentenarias Santísima Trinidad”, dirigidas a beneficiar al mayor número de niños y adultos en jornadas de intervenciones quirúrgicas realizadas para garantizar salud y calidad de vida a cada una de las personas necesitadas.

Este programa que nace por iniciativa de la licenciada Nataly Medina, en conjunto con el doctor Víctor Gómez, Director de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha obtenido un resultado positivo,  ya que se han podido atender más de 585 niños de diversas parroquias del municipio.

Esta actividad se ha venido ejecutando en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, gracias al compromiso de su director con la ciudad; así como de varias clínicas privadas que se han incorporado de manera voluntaria a este programa que ejecuta Alsobocaroní.

Durante esta oportunidad fueron intervenidos en la Clínica Virgen del Carmen, ubicada en San Félix, 40 casos entre niños en edades comprendidas desde los 6 a los 13 años, mientras que en la Clínica Venezuela resultaron intervenidos 20 niños de 2 a 9 años, y simultáneamente en el hospital Raúl Leoni se realizaron  esterilizaciones, hernias,  inguinales y umbilicales sumando un total de 105 personas atendidas por esta jornada. Cabe destacar que en esta sexta jornada se pudo contar con personas que residen en el municipio Piar.

Medina señaló que esta actividad se realiza para brindarle la salud que se merecen todos los niños de Ciudad Guayana, cuyos padres no cuentan con los recursos suficientes para costearse esta operación, la cual oscila entre los cinco mil y diez mil bolívares, o que tengan que esperar tiempo para ser tomados en cuentas en los hospitales, debido a la gran demanda.

“Esta sexta jornada se realizó con mucho éxito, ya que pudimos apreciar en el rostro de los padres de los niños ese gesto de agradecimiento por haber sanado ese problema de salud en sus hijos. Hago extensivo ese agradecimiento al doctor Víctor Gómez, y al doctor Valdez y a todos aquellos cirujanos que hicieron posible esta jornada, incluyendo también a los promotores socialistas, quienes realizaron la captación en sus comunidades”, indicó Medina.

Por su parte el alcalde de Caroní José Ramón López quien viene apoyando este significativo programa de salud informó que hasta la fecha se han realizado más de 3.200 intervenciones quirúrgicas en su gestión. Destacó además que la salud sigue siendo la prioridad de esta gestión. “Gracias a la colaboración de unas 100 personas, entre cirujanos y enfermeros, quienes de manera gratuita realizaron las operaciones”, enfatizó el alcalde.

Por otra parte el doctor Víctor Gómez, indicó que esto es una muestra de la solidaridad de muchos venezolanos, que además de brindar una sonrisa se le está garantizando el derecho a la salud.

Igualmente manifestó que con este operativo se demuestra una vez más que en el municipio Caroní se trabaja bajo un solo gobierno que es el del presidente Hugo Chávez, quien ha dignificado el sector salud en todo el país, agregando que se trabaja con el objetivo de incluir a todos los habitantes, sin importar su clase social.

Palabras de agradecimiento

“Gracias a Dios, al alcalde y a la revolución bolivariana, por la realización de esta jornada, porque es un operativo efectivo, ya que estas personas han mostrado su preocupación por las personas de escasos recursos”, señaló Marlice Osorio representa de un niño beneficiado con esta jornada promovida por Nataly Medina.

Por su parte Josefina Lereico, habitante del municipio Piar manifestó estar muy agradecida ya que su hijo fue operado de hernias inguinales totalmente gratis en la Clínica Virgen de Carmen. “Yo le doy las gracias al alcalde José Ramón López quien se ha preocupado por la salud y el bienestar de su pueblo”.

Mientras que Carolina Guevara manifestó “le doy gracias a mi alcalde y a todas las personas que hicieron posible que estas jornadas quirúrgicas se realicen en el municipio Caroní”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.