Gestión

4.Abr.2011 / 11:03 am / Haga un comentario

José Ramón López. En los próximos días el Director de Obras de Alsobocaroní, deberá presentar el proyecto ante el acalde para comenzar a trabajar de lleno en el sector La Esperancita en cuanto a aguas servidas y cloacas se refiere. Los habitantes de la comunidad de la Esperancita, luego de más de 50 años esperando respuesta a sus solicitudes, vieron finalmente sus sueños hechos una realidad, con la rezonificación del sector. El acto realizado en el sector contó con la presencia del ciudadano alcalde José Ramón López y los distintos concejales que componen el Consejo Socialista de Caroní, quienes aprobaron por unanimidad la rezonificación de la Unidad de Desarrollo 232.

Por años la zona de la UD 232, ubicada en la franja de la avenida Loefling, se usaba para la construcción de clubes, sedes gremiales, entre otros y se le incorporó a esta propuesta el uso comercial y residencial.  Con la aprobación de esta UD ahora la comunidad de la Esperancita cuenta con su propia partida de nacimiento, y quienes habitan allí podrán acceder a financiamientos para mejorar su calidad de vida.

Argenis Rodríguez, Vocero de la Comisión Electoral del Consejo Comunal de la Esperancita, expresó su agradecimiento al alcalde José Ramón López, por estar con ellos desde que estaba en el Concejo Municipal.

“Los concejales y el alcalde José Ramón López van a pasar a la historia, porque el día de hoy entregamos la partida de nacimiento de nuestra comunidad para poder tener acceso a los financiamientos de los organismos gubernamentales del gobierno nacional, regional y municipal. Somos 192 familias que residimos en este sector y que estamos siendo beneficiadas”, enfatizó el Vocero Comunal.

De igual manera, Ana Julia Villamizar, miembro del Comité de Tierras de la UD 232 manifestó que se sentían complacidos de ver que después de 50 años su comunidad ha sido tomada en cuenta.

“Hoy nos vemos reivindicados con esta zonificación el pueblo optó por un ganar ganar, y hoy ya poseemos estas tierras. El concejo municipal se hizo presente en nuestra comunidad con esta sesión especial, aquí está un pueblo que necesita, debe estar y que va seguir estando, todo gracias al nuevo plan urbanístico en el cual fuimos incluidos y donde ahora vamos a tener actividades comerciales”, expresó Villamizar.

El alcalde habla

En su intervención el burgomaestre de la ciudad, José Ramón López, destacó la importancia de la partida de nacimiento de UD 232, asegurando que no descansará hasta ver la comunidad de la Esperancita asfaltada  y con todos los servicios públicos. A su vez anunció el crédito que aprobó para las aguas servidas y cloacas de la comunidad.

“La alcaldía está asfaltando, construyendo escuelas, canchas deportivas, y  dándole repuestas oportunas a las comunidades (…) algunos critican y otros no, el trabajo que estamos haciendo”, dijo el Alcalde.

Por otro lado, el gerente de la ciudad criticó que otros políticos digan que no es necesario gastar tanto en asfaltado, porque es caro y se invierte el doble en las cloacas. “Mientras 2 kilómetros de asfaltado, nos cuesta 900 Bs F. 2 kilómetros de aguas servidas nos salen en 1700 hasta 2000 Bs F, pero como vamos asfaltar un sector si los vecinos y las vecinas del  mismo no cuentan con el servicio de agua servidas y cloacas”, cuestionó el alcalde.

En este sentido reiteró que el lema del gobierno municipal es la inclusión, por eso “nos preocupamos por las aguas servidas el asfaltado, las aceras y brocales de todas las comunidades en general (…) colocamos las aguas servidas del sector las curiaras de Vista al Sol, y en Cumbres de Venezuela asfaltamos y colocamos las aceras y brocales”.

Estamos haciendo un trabajo en las comunidades de Ciudad Guayana -continuó el alcalde- y en los próximos días Jesús Farfán Director de Obras de Alsobocaroní, deberá presentar el proyecto de la topografía en el sector de la Esperancita, donde estamos sobre la marcha y a más tardar para el mes de diciembre ya debe estar lista la primera etapa de la UD 232, puntualizó el alcalde de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.