Gestión

29.Mar.2011 / 09:19 am / Haga un comentario

Alsobocaroní, Defensoría Pública y CLPP. Funcionarios de la Defensoría Pública y de Alsobocaroní, manifestaron que en los próximos días realizarán una mesa redonda con otros entes gubernamentales a fin de dar respuestas oportunas a los consejos comunales en materia jurídica.

En la Sala de Prensa de la Alcaldía Socialista de Caroní, se llevó a cabo una reunión con Funcionarios de la Defensoría Pública y Funcionarios del Consejo Local de Planificación Pública de Caroní, donde se abordaron temas de asesoramiento legal para todos los consejos comunales del municipio Caroní.

Yuraima Pérez, Defensora Pública Penal Novena y Delegada de la Coordinación Regional de la  Defensa Pública del Estado Bolívar, expresó que el motivo de la reunión fue atendiendo a una invitación de la alcaldía para estrechar vínculos de comunicación y de actuación interinstitucional con el objeto de cumplir el proyecto bandera de la defensa pública, enmarcado en las jornadas especiales y jornadas comunitarias, que se realizan en el municipio con el  fin de brindar asistencia jurídica en todas las ramas que maneja la defensa pública.

“Agradecemos a la alcaldía de Caroní como órgano del Estado, la atención brindada a través del alcalde José Ramón López. Es importante destacar que en esta reunión surgieron inquietudes que vamos a atender tanto en lo interno como lo externo, con el fin de orientar a los Directores y Coordinadores de Alsobocaroní a fin de amplificar esos conocimientos a todas las comunidades que es el objetivo fundamental y enfocarnos en el sector que más requiere la atención” dijo la funcionaria.

La Defensoría Pública como órgano integrante del sistema de justicia tiene como norte fundamental llegar hasta las comunidades para prestar la debida asistencia jurídica en todas las dependencias, y a su vez, debe interactuar con todas las instituciones del Estado para que de manera conjunta se puedan lograr los objetivos.

De igual manera, Ramón Mora, Vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública de Caroní, informó que la reunión se llevó a cabo con el fin de orientar a nivel jurídico tanto a los Directores y Coordinadores de Alsobocaroní, como a los distintos consejos comunales.

“Hoy nos reunimos con la Defensoría Pública que por primera vez hicieron un enlace con la Alcaldía de Caroní, a través del Consejo Local de Planificación Publica, esto con el fin de asesorarnos para orientar a los distintos consejos comunales y a todos los Directores y Coordinadores de Alsobocaroní”, expresó el vicepresidente del CLPP.

Mora añadió que el trabajo en conjunto con la Defensoría Pública es para dar respuestas oportunas a las comunidades organizadas. “Estamos tratando de instituir y preparar a los funcionarios para que salgamos a la calle y podamos dar respuestas de forma inmediata a todas esas personas que están ansiosas que les aporten soluciones jurídicas”.

Para Finalizar Mora, informó que en virtud de las inquietudes de los presentes se acordó para los próximos días la realización de una mesa redonda donde estarán presentes funcionarios de la Defensoría Pública, Poder Popular, Ministerio Publico y Alsobocaroní, a fin de fortalecer y dar respuestas a los consejos comunales en materia jurídica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.