Gestión

25.Mar.2011 / 01:48 pm / Haga un comentario

Será inaugurada otra escuela la próxima semana. La nueva infraestructura de la UE Carmen Lira será la octava que entregará el burgomaestre durante su gestión. La escuela será totalmente dotada por la municipalidad con una inversión de 1.075.000 Bolívares. Un total de 20 millones de bolívares se han invertido en materia educativa, durante la gestión de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, bajo el mando del ciudadano alcalde José Ramón López Rondón.

En total se han entregado siete centros educativos totalmente nuevos, además de la construcción de otras instituciones como el liceo bolivariano de El Rosario en la parroquia Yocoima, la escuela José Gregorio Hernández, en Cachamay y los liceos de Villa Bahía y el CORE 8, en la parroquia Unare.

Haciendo referencia a la Unidad Educativa Carmen Lira, la cual está ubicada en la Parroquia Pozo Verde, Sector Quebrada Honda, fue supervisada por el ciudadano alcalde, durante la mañana de este jueves, pudiendo constatar que los trabajos actualmente presentan un 99 por ciento de avance y será la octava institución a entregar por el gerente de la ciudad en los próximos días. La misma cuenta con una inversión de 1.075.000 bolívares.

Durante la inspección el alcalde López Rondón indicó que los infantes que harán vida en este centro de educación básica, podrán contar con ocho aulas completamente equipadas, ya que desde la municipalidad se viene trabajando por brindarles una educación de calidad a los estudiantes guayacitanos. “Todos los salones donde los niños y niñas verán clases tendrán aire acondicionado, y con el 2% de la responsabilidad social de la obra dotaremos la institución con pupitres, pizarrones, sillas, computadoras e impresoras para el personal directivo”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, Malvelis Rodríguez, Vocera Principal de Alimentación del Consejo Comunal de Quebrada Honda, manifestó su agradecimiento al alcalde José Ramón López, por el nuevo centro educativo ya que hacía falta en la comunidad.

“Les damos gracias al alcalde, porque lo que promete lo cumple me siento contenta porque fuimos tomados en cuenta aquí en Quebrada Honda, José Ramón López siempre contará con nosotros así como nosotros contamos con él, tengo seis hijos y mi niña menor estudiará en esta escuela”, manifestó Rodríguez.

El alcalde José Ramón López, reiteró que la inversión en este centro educativo supera el millón de bolívares, acotando que la misma será inaugurada los próximos días, y entrará en funcionamiento una vez que sea cedida al Ministerio del Poder Popular para la Educación, tal y como lo ha hecho con las ultimas instituciones inauguradas, durante su período de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.