Gestión

24.Mar.2011 / 09:08 am / Haga un comentario

La comunidad organizada de Ciudad Guayana, reconoce las inversiones y efectiva gerencia del Alcalde de Caroní en sus dos años como gerente de la ciudad. La parroquia Cachamay conforma uno de los núcleos urbanos pioneros en Puerto Ordaz. Ha transcurrido medio siglo desde el antiguo caserío de Castillito hasta su transformación en la activa zona comercial y residencial que es en la actualidad. Sus habitantes continúan organizándose y conformando sectores comunales, que agradecen la efectiva gerencia municipal del alcalde José Ramón López en áreas críticas como el asfaltado, alumbrado, educación y salud

Eumelys Díaz, quien es vocera de tierras en el sector 1 de Villa Colombia, reconoció el importante logro municipal que ha llevado asfaltado a 17 calles y veredas de la urbanización. Entre estas destacó la carrera Cali, Medellín y Bogotá. Cabe destacar a su vez que gracias a la disposición de los consejos comunales se implementaron 100 bombillas nuevas en el alumbrado interno de la parroquia.

En cuanto a la recolección de los desechos sólidos, Eumelys Díaz afirmó que la municipalidad ha dado un cambio radical a la eficiencia de este servicio, y manifestó que los consejos comunales activos han llevado una campaña de información a cada familia para informarles sobre los horarios en los que deben sacar la basura a la calle, pues afirma que será la única forma de mantener las calles limpias.

La vocera también destacó el logro alcanzado con el Plan de Embellecimiento en su parroquia, “40 empleos directos generó esa iniciativa promovida por el Alcalde y la limpieza de las avenidas y sectores aledaños es notable” manifestó. El Plan municipal contempló a su vez la poda de árboles y limpieza de drenajes.

La gestión municipal también ha facilitado los créditos para mejoras en las viviendas e impermeabilización, Eumelys Díaz informó que fueron otorgados 15 de estas ayudas gracias a Invihábitat y la organización comunal.

En el sector de Puerto Libre se viene ejecutando un plan de construcción de 15 viviendas; Bady Salas, vocero del consejo comunal del lugar, aseguró que 8 de éstas han sido terminadas y entregadas a sus propietarios.

Eumelys Díaz destacó la realización de los operativos de salud “Santísima Trinidad”, que han gestionado las operaciones de hernias y fimosis a unos 50 habitantes de la parroquia. Estas jornadas también han contemplado la entrega de sillas de ruedas, bastones y colchones.

Más centros educativos

Ana Torres, vocera del sector José Gregorio Hernández, agradeció los avances en la construcción de lo que será la nueva Escuela José Gregorio Hernández, que atenderá una población de unos 200 niños y ofrecerá un salón de informática, cancha techada y aulas acondicionadas para los infantes.

Yetzibel Figuera, vocera del comité de contraloría en la UD-220, destacó la labor de Promoción Económica, una coordinación adscrita a Alsobocaroní, que ha llevado varios cursos a la población en áreas útiles como repostería, madera y manualidades.

Ana Torres por su parte, informó sobre una labor que asegura viene implementándose desde hace varios meses, enfocada en la atención a 22 indigentes quienes reciben comida y atención médica gracias a la cooperación entre los residentes de la Parroquia Cachamay; reiteró el llamado a la municipalidad para brindar apoyo a esta iniciativa.

Los voceros comunales expresaron al unísono su agradecimiento a la gestión de José Ramón López y le aúpan a que continúe su ayuda a cada comunidad necesitada en Ciudad Guayana, pues consideran que “ha sido una gestión llena de hechos y prontas respuestas a los problemas”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.