Gestión

24.Mar.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Siete kilómetros y 5 mil 964 toneladas de asfalto para la emblemática urbanización Simón Rodríguez en San Félix. El alcalde José Ramón López no desfallece en su compromiso como gerente municipal. Ha sido una intensa labor asumida desde hace dos años, cuando afirmó convertir a Ciudad Guayana en una urbe modelo, hasta el logro consecutivo de las metas propuestas. Aproximadamente cuatro millones de bolívares han sido invertidos en los trabajos de próxima consecución en la urbanización Simón Rodríguez, mejor conocida como la UD-146.

Las obras contemplaron 5.964 toneladas de asfalto en siete kilómetros para las calles Tomás Osorio, César Vallejo, Abraham Valdelomar, Mariano Melgar, Ricardo Palma, Roy Barboza, Fernando Santiván, Julio Tello, Fernando de Zerpa, José Mariano Eguién y las veredas 1,12,14,1 y 39.

Jesús Farfán, director de Obras de Alsobocaroní, informó que restan siete calles por ser asfaltadas y cuya recuperación comenzará en los próximos días.

Y es que la llegada de la municipalidad a la UD-146 no solo llevará asfalto y limpieza, también se hará el demarcado y señalización respectiva así como el alumbrado público.

A su vez están siendo recuperados íntegramente los baños del Liceo Luis Tovar y la remodelación total de la cancha deportiva “Francisco Lazo” que llevará sana recreación a la comunidad de Simón Rodríguez.

Maribel Lezama, quien es residente de la UD-146 desde hace 28 años, agradeció la gestión municipal y a su vez reiteró el llamado a sus vecinos para darle buen uso a las vías recuperadas, así como la correcta disposición de la basura, “la gente se da cuenta de la buena gestión del Alcalde, pedimos gerencia y él la brindó, pero también debemos ser conscientes y cuidar lo que nos han recuperado” manifestó.

José Arteaga, miembro del consejo comunal Los Guerreros de la 46, aseguró que las seis representaciones comunales de la urbanización han ejecutado una campaña de información que intenta cambiar la mentalidad en los vecinos.

“Queremos que la gente deje de botar las aguas negras directamente a las calles y que saquen la basura en el horario que corresponde, el asfalto que el Alcalde nos ha traído debe significar también un cambio radical en positivo para nuestra comunidad” expresó el vocero comunal.

Sobelia Fuenmayor, residente de la urbanización Simón Rodríguez, afirmó que es la primera vez desde hace 30 años que un Alcalde asume la responsabilidad en este sector, reconoció la calidad del trabajo realizado y destacó el ambiente cívico que reinó en los vecinos para estos días de labores de asfaltado.

“Estábamos pendientes de los trabajadores, les llevábamos agua o café y creamos una integración entre la comunidad vecinal nunca antes vista” expresó visiblemente emocionada.

Próximamente comenzarán los trabajos de asfaltado en las urbanizaciones Curagua y Caujaro de la parroquia Unare – con 5500 toneladas y una inversión de 3.2 millones de bolívares- así como en Loma Colorada en la parroquia 11 de Abril, Las Batallas y luego en Las Parcelas del Roble y El Roble.

En 45 días el asfalto también llegará a los sectores 1, 2 y 3 de Brisas del Sur. José Ramón López manifestó que las labores “son un récord en el país, el Plan de Asfaltado es parte del Buen Vivir anunciado por el Presidente Hugo Chávez”,  y es que la meta es asfaltar 70  comunidades en 2011.

Por último, el Alcalde de Caroní anunció que el próximo sábado 2 de abril serán inaugurados los siete kilómetros de calles asfaltadas, demarcadas y alumbradas en la UD-146, con la presencia del burgomaestre y el apoyo de la comunidad y consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.