Gestión

22.Mar.2011 / 08:50 am / Haga un comentario

En Cabildo Abierto realizado en sector del Eje Macagua-Caruachi. Los habitantes de este sector rural del municipio solicitaban entre otras cosas un transporte escolar, atención en materia de alumbrado público, asfaltado y mejoras en las escuelas existentes. Con la asistencia de los representantes de los diferentes entes que hacen vida en el municipio Caroní, voceros de veintiún Consejos Comunales del Eje Macagua-Caruachi, realizaron en el sector de 7 de Julio un cabildo abierto para presentar una serie de inquietudes y necesidades existentes en sus comunidades

Por la alcaldía de Caroní, se hicieron presentes, además del ciudadano alcalde José Ramón López; los directores de Obras, Transporte y Desarrollo Social para conocer y dar respuesta inmediata a las necesidades de estos habitantes, que fueron recibidas en mesas de trabajo por los representantes de los servicios públicos básicos, Hidrobolívar, Corpoelec, Ministerio del Ambiente, Gobernación y voceros de los Consejos Comunales.

El alcalde López escuchó de cada uno de los voceros, los diferentes requerimientos de los habitantes de estas comunidades rurales, los cuales fundamentalmente se basaron en materia de servicios públicos, destacando  en cada una de sus intervenciones que ellos son netamente comunidades de carácter agrícola y turística.

Destacó la máxima autoridad municipal que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se viene ejecutando una obra de un módulo de salud, trabajo que se encuentra en un 80 por ciento de avance, y cuya edificación vendrá a beneficiar a los habitantes de la comunidad 5 de Marzo.

Así mismo, se refirió a los trabajos de electrificación que se ejecutaron en el sector Perla Caruachi, el cual se culminó en una primera etapa, al igual que los trabajos para ejecutar el tendido eléctrico del sector Misiones del Caroní. Dichas obras están siendo ejecutadas en conjunto con Corpoelec.

El alcalde se comprometió a iniciar los trabajos de electrificación de tres kilómetros más en la vía principal, al igual que anunció el comienzo de los trabajos de la segunda etapa del tendido eléctrico de Misiones del Caroní.

Buenas Noticias

El gerente de la ciudad anunció la entrega de ciento cinco microcréditos para ser distribuidos entre los veintiún consejos comunales que asistieron al cabildo abierto, los cuales serán procesados a través de las direcciones de Desarrollo Agrario de la municipalidad y Credicaroní,  cumpliendo  con las instrucciones del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, de apoyar a la Misión Agro Venezuela. Destacó que le corresponden cinco créditos a cada Consejo Comunal.

Así mismo, fue aprobada  la asignación de una unidad de Tucaroní, la cual estará prestando el servicio para el transporte escolar de los niños de estas comunidades, los cuales debían caminar en algunos de los casos hasta 8 kilómetros para poder llegar a las escuelas.

El alcalde López, les solicitó a los habitantes de estos sectores rurales que buscaran en sus comunidades a cualquier persona que posea un camión cisterna, el cual será contratado por la municipalidad para garantizar el suministro de agua potable a estos lugares alejados, y que se están viendo afectados al no contar con las redes de tuberías de agua potable en sus hogares.

Aseguró que serán ellos mismos a través de su organización los que logren el avance de las obras, porque desde ya se estará asignando un Patrol,  un Payloader, y un camión Volteo para que atiendan todas las necesidades existentes en materia de vialidad, en cada uno de los sectores.

Comunidades Organizadas

Zurelis Mata, vocera del consejo comunal El Tesoro, dijo que con mucha alegría y satisfacción que después de una jornada larga en una mesa de trabajo, recibieron respuesta a sus solicitudes.

Igualmente agradeció la presencia del alcalde José Ramón López, asegurando que ha venido a dar respuesta a varias solicitudes que demandaban los consejos comunales. En el caso particular de la comunidad El Tesoro, destacó la aprobación del proyecto eléctrico, el cual viene a dar respuesta a las necesidades de esta comunidad, ubicada al margen del Lago de Caruachi, y con la cual se está mejorando la calidad de vida de quienes allí habitan.

Por su parte, Frank Conquista coordinador Político del Eje Caruachi Macagua aseguró que esta reunión de hoy representa la consolidación de una gran comuna que viene trabajando desde hace nueve meses, y que está arrojando los primeros frutos positivos del trabajo y organización vecinal.

“Lo mejor que estamos recibiendo aquí, es el compromiso de los representantes de los diferentes entes, de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de este grupo de venezolanos que habitamos en este sector alejado de la ciudad”, expresó Conquista.

Para el vocero comunal, este día sirve para reconfirmar el compromiso que tiene con este sector rural el alcalde José Ramón López, que desde antes de asumir su gestión al frente de la municipalidad, ya venía trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la parroquia.  En este sentido, también reconoció que desde su gestión municipal se ha avanzado en materia de salud, electrificación y asfaltado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.