Gestión

21.Mar.2011 / 08:49 am / Haga un comentario

Afirma José Núñez, director políticas públicas de Alsobocaroní. En los próximos días se espera el inicio de las labores de los 19 promotores elegidos en la nueva parroquia 5 de Julio, quienes serán vocería y gestores de cada requerimiento en ese extenso sector rural. Para el director de Políticas Públicas de Alsobocaroní, José Núñez, la gestión del actual burgomaestre se ha caracterizado por el cumplimiento de todas las promesas realizadas en campaña y el mejoramiento constante de la calidad de vida de todos los guayacitanos. Afirma que gran parte del éxito de José Ramón López radica en su compromiso con las comunidades y la atenta escucha de cada requerimiento ciudadano

Núñez aseguró que si las gestiones anteriores se hubiesen encargado del asfaltado, alumbrado y demarcado en diez sectores de la ciudad por año, en la actualidad el 80% de la ciudad estaría “como la merecen los guayacitanos”. Manifestó que “quienes pretendan anular políticamente la gestión de José Ramón López, estarán presentándose ante los guayacitanos como políticos ciegos, pues saben que el cúmulo de obras realizadas desde 2008 desmienten cualquier crítica malintencionada”, aseguró el funcionario municipal.

El director de Políticas Públicas lleva la batuta de los promotores políticos adscritos a la Alcaldía de Caroní, quienes apoyan desde hace unas semanas, la realización de un censo en Los Alacranes y Las Colinas de Unare, destinado a recolectar información sobre los comercios que hacen vida en esos sectores y la actividad económica predominante en la ciudad. Se espera que paulatinamente sean incluidos los demás sectores tanto en Puerto Ordaz como San Félix, lo que permitirá un monitoreo del dinamismo comercial en la urbe.

Comunidades empoderadas

Este apoyo brindado por los promotores políticos se suma también a la labor desempeñada por Hacienda Municipal y la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, quienes llevarán una campaña de concienciación que informará a los comerciantes el horario de recolección de desechos sólidos, para evitar la presencia de basura en las calles de la ciudad y su correcta disposición.

Por otra parte, se pudo conocer que será entregado próximamente un compendio de leyes a cada promotor, que permitirán su discusión e interpretación; para Núñez conocer la legislación vigente permite a cada comunidad gozar de los beneficios brindados por el proceso político en marcha.

A juicio de José Núñez, es fundamental el conocimiento de la Ley de los Consejos Comunales, Ley de las Comunas y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que otorgan un marco jurídico a cada acción emprendida por los guayacitanos organizados en sus comunidades, con apoyo de la municipalidad.

El funcionario también informó que están evaluando la incorporación de politólogos y sociólogos a las reuniones efectuadas cada viernes en el Palacio Municipal y las que se realizan semanalmente en cada parroquia, esto con la finalidad de educar a cada promotor sobre el correcto uso de la acción política en beneficio de la comunidad.

Finalmente trascendió que en los próximos días se espera el inicio de las labores por parte de los 19 promotores elegidos en la nueva parroquia 5 de Julio, quienes serán vocería y gestores de cada requerimiento en ese extenso sector rural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.