Campaña

Esto lo expresó la máxima autoridad de la ciudad en el marco de la inauguración del comedor para los trabajadores municipal. Con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal y el despeje de la cinta tricolor, el alcalde José ramón López dejó oficialmente inaugurado este miércoles en el Palacio Municipal, el comedor disponible para todos los trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, donde podrán compartir durante el lapso establecido en la Contratación Colectiva para descanso y comida

Durante el acto de inauguración realizado en horas de la mañana, el ciudadano alcalde José Ramón López, aprovechó para agradecer el 70 por cientos de aceptación que muestran las encuestas de su gestión, asegurando que este logro es posible gracias al trabajo de todos los funcionarios y trabajadores municipales, quienes son los que hacen posible alcanzar las metas trazadas por esta gestión.

Destacó que hasta la fecha, en apenas 26 meses al frente de las riendas municipales, se han consolidado 50 comunidades con el Plan de Asfaltado, y se han construido 14 infraestructuras educativas, entra algunas de las obras que se han ejecutado. Así mismo, anunció que como regalo para la ciudad cumpleañera, que este año celebrará sus bodas de oro al arribar a su 50 Aniversario, le entregará a la ciudad el nuevo mercado metropolitano y uno de los mejores terminales de pasajeros con los que cuente el país.

Otras de las obras que estarán siendo entregadas en el marco Aniversario de la ciudad, será la Avenida Libertador y en agosto de este año se comenzará con la construcción de la primera etapa del nuevo Panteón municipal, gracias a la Corporación Venezolana de Guayana que entregó los terrenos para iniciar este proyecto tan importante y necesario en la ciudad.

“Tenemos dos proyectos en los cuales trabajaremos con el gobierno nacional, uno de ellos es la construcción de los dos elevados que hacen falta en la ciudad y el proyecto del nuevo relleno sanitario para el municipio, para ello, este lunes estará viajando a Brasil una comisión que conocerá sobre una planta de procesamiento de desechos sólidos” dijo el burgomaestre de Caroní.

Más anuncios

Aprovechando el ambiente festivo, el alcalde López anunció que desde la primera quincena de marzo los maestros municipales empezaron a disfrutar del último aumento del 15 por ciento, correspondiente por contratación colectiva, que estaba pendiente y pautado para esa fecha.

Así mismo, aprovecho para anunciar la entrega de 30 créditos a los trabajadores municipales a través de la Asociación Credicaroní, de 5 mil bolívares cada uno, de los cuales corresponden 20 a los maestros, 5 para obreros y 5 para funcionarios. El objetivo fundamental de esta entrega es permitirles a los trabajadores municipales recibir una pequeña suma de dinero que le solvente situaciones puntuales en sus hogares. Prestamos que serán cancelados en doce meses y con muy bajo interés, a través de descontados por nómina.

Se comprometió a entregar 90 cupos más, los cuales serán distribuidos 30 préstamos para los maestros, 30 para los obreros y los últimos 30 para la nómina de empleados, para los cuales los respectivos sindicatos deben presentar la lista de los trabajadores beneficiados a la Dirección de Recursos Humanos.

Trabajadores agradecidos

Por su parte, Rafael Bravo, quien tiene 7 años de cómo obrero en el área de Servicios Generales, aseguró que este es un logro que todos los trabajadores estaban esperando. “Teníamos años esperando por este espacio para el comedor, que no sólo favorece a los empleados sino también a los obreros y a los maestros. Esto es bellísimo y le agradezco al alcalde José Ramón López y al jefe de Servicios Generales por entregarnos este comedor digno para todos”.

Milagros Rodríguez, trabajadora, archivista municipal con una trayectoria de 27 años de servicio en la municipalidad, se siente orgullosa de poder disfrutar por primera vez de un espacio acogedor, cómodo, higiénico y muy confortable a la hora de su descanso meridiano. “Nunca contamos con algo tan bonito y acogedor, antes teníamos que comer en un área al aire libre, donde además llegaban los animales, hoy gracias a la gestión del alcalde López, contamos con el comedor”, concluyó.

Cumpliendo con la Contratación Colectiva

La puesta en funcionamiento de este espacio, se le da cumplimiento a la cláusula 49 de la Contratación Colectiva, garantizando un espacio digno e higiénico a los trabajadores municipales, así como con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y en las normas de la LOPCYMAT.

El nuevo comedor del Palacio Municipal cuenta con mesones de granito, aire acondicionado, ventanales panorámicos con los que se puede disfrutar del paisaje del Malecón de San Félix, equipo de audio y video, agua potable y vidrios templados de alta seguridad, entre otros atributos que disfrutarán desde hoy los trabajadores municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.