Gestión

15.Mar.2011 / 09:15 am / Haga un comentario

El lapso es hasta el 31 de marzo. La ordenanza municipal establece la aplicación de multas por concepto de mora. Cumpliendo con lo establecido en las ordenanzas municipales de Caroní, la Coordinación de Administración Tributaria ejecuta el cobro de las Patentes de Vehículo e Inmuebles; proceso que favorece a los contribuyentes que realicen sus pagos antes del 31 de marzo.

En este sentido, Raúl Mora, Jefe de Rentas Municipales formuló un llamado a todos aquellos que hasta el momento no han cumplido con sus compromisos para que formalicen sus pagos; toda vez que a partir del 1 de abril entra en vigencia un incremento del cincuenta por ciento, en el caso de la Patente de Vehículos; mientras que en el caso de la Patente por Inmuebles, el contribuyente deja de gozar del beneficio del descuento del veinte por ciento anual.

“Hasta el 26 de febrero, quienes pagaron solo desembolsaron 65 bolívares, hasta el 31 de marzo cancelaran 76 bolívares y quienes esperen pasar esa fecha para proceder a cancelar el impuesto vehicular tendrán que erogar 114 bolívares por concepto de pago de multa”, dijo Mora.

Recordó el jefe de rentas que a partir del 1 de abril, los funcionarios policiales municipales y los fiscales de tránsito y transporte dependientes de la municipalidad, tienen la potestad para retener los vehículos de quienes no porten la calcomanía correspondiente al año 2011, como medida de exigencia para que los ciudadanos se pongan al día con la ciudad en el pago de sus impuestos.

Es necesario recordar -expresó Mora- que aquellos que pretendan cancelar en otro municipio por medida de ahorro familiar, la alcaldía puede verificar en los archivos del Registro Electoral Permanente para conocer cuáles son los datos de domicilio principal de la persona que aparece como propietario del vehículo, y por ende el contribuyente corre el riesgo de cancelar doble tributo, ya que le tocará cancelar una multa en Caroní, de ser detectada la anormalidad.

El funcionario municipal recordó que en la actualidad están a disposición trece oficinas de recaudación municipal, ubicadas en el palacio Municipal, Santo Tomé IV, Orinoquia Mall, Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz y San Félix, Ciudad Alta Vista I, Cámara de Comercio, Centro Comercial Trébol III, Sede de Patrulleros de Caroní, Puente Caroní, Centro Comercial Icabarú, sede de IMTTV-Caroní, y el Centro Integral de Atención Tributaria Municipal, localizado en el Centro Comercial Plaza Atlántico, donde los contribuyentes podrán cancelar otros servicios como Hidrobolívar y Corpoelec.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.