Gestión

14.Mar.2011 / 09:06 am / Haga un comentario

Prensa Poder Popular Caroní. Los consejos comunales en rueda de prensa reconocieron el trabajo que viene realizado el alcalde de Caroní José Ramón López. Certificando la memoria y cuenta de la gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López, los voceros de los consejos comunales pertenecientes a la Parroquia Universidad alzaron su voz para apoyar la gestión del burgomaestre de la ciudad. Evelio Marcano, Vocero  del Consejo Comunal de Villa Asía, comentó sobre los avances que han tenido en su comunidad en materia de asfaltado y expresó su apoyo en cuanto al trabajo que viene realizando José Ramón López en todas las comunidades del municipio.

“En nombre de mi comunidad le doy gracias al alcalde trabajador de Caroní, porque él ha estado pendiente de nuestra parroquia, ya las quince calles de  Villa Asía, están totalmente asfaltadas, no tenemos ni tendremos ningún tipo de quejas, estamos contentos”, comentó.

Marcano, hizo énfasis en la activación del módulo policial de Villa Asia, donde ahora reconocen que hay más seguridad en el sector. “Nuestros vecinos ahora se sienten más seguros, porque cuentan con un patrullaje continuo durante todo el día en la zona”.

Para los próximos días en Villa Asía se espera la zonificación de cuatro terrenos recuperados por la comunidad, donde se pondrán a la orden de los organismos gubernamentales para construir viviendas que serán destinadas a  personas necesitadas.

Evelio Marcano, aprovechó la oportunidad para comentar sobre el techado de las chachas de la UNEG y la UNEXPO. “En las dos casas de estudio que tenemos dentro de la comunidad, la gestión del alcalde se encargó de techar las canchas de las mismas y ahora los jóvenes disfrutan de las instalaciones todos los días”.

Por otro lado, Ninoska Romero, Vocera Principal de la Comisión de Educación, Cultura y Ciudadanía del Consejo Comunal de los Mangos, expresó su satisfacción por la gestión del alcalde de Caroní, a nivel de embellecimiento de su parroquia. “El embellecimiento en nuestra parroquia se nota, ahora tenemos todo el sector de los mangos totalmente alumbrado; y las calles asfaltadas son logros de un alcalde que si trabaja y se preocupa por las comunidades de Ciudad Guayana”, acotó. Romero,  hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos del sector para que lo mantengan limpio y a su vez, comentó que le gustó la iniciativa del alcalde de mantener todas las calles del municipio limpias a través del Plan de Embellecimiento de la ciudad.

Obras y más obras certificadas

Zenaida Figueroa, Vocera del Consejo Comunal “Cumbres de Venezuela” de la UD 245, agradeció al alcalde los 2.5 km de aguas servidas  y los dos trasformadores que llegaron a su sector. “Lo que me gusta del alcalde José Ramón, es que lo que promete lo cumple; él fue hasta nuestra comunidad y hoy digo con mucha propiedad que nos resolvió el problema de las aguas servidas y los trasformadores que nos faltaban, aparte del nuevo semáforo que está en la entrada de nuestra comunidad”, generalizó Figueroa. Figueroa, acotó que en los próximos días están esperando que sea aprobado el proyecto de aceras y brocales en el sector Cumbres de Venezuela; y resaltó que el mismo viene acompañado de un kit que incluye demarcación y alumbrado público.

Argenis Ramírez, Vocero del Consejo Comunal “La Esperancita”, perteneciente a la UD 332, comentó en líneas generales los logros que ha tenido en su sector. “Hablar de los logros de la gestión del alcalde José Ramón López es muy placentero, porque siempre toma en cuenta los sectores más pobres de Ciudad Guayana, en el caso de nuestra parroquia hemos logrado la Zonificación de Luces de Puerto Ordaz y Mini Finca”, dijo. Ramírez, también resaltó las respuestas satisfactorias que se le han dado a la comunidad a nivel de registro civil y  jornadas de salud.

“En los operativos que hemos realizado en la parroquia los vecinos pueden sacar sus cartas de buena conducta, actas de matrimonio y fe de vida; en cuanto a las jornadas de salud llevamos más de 40 casos de niños y 40 de adultos para las distintas operaciones de lipomas, hernias umbilicales entre otras”, enfatizó.

Argenis Ramírez, manifestó igualmente que ya está lista la primera etapa del sistema de cloacas en el Sector la Esperancita,  por un monto de 204 mil bolívares fuertes, e indicó que están por iniciar la segunda etapa en un lapso no mayor a cuarenta días, con un monto aprobado de 380 mil bolívares fuertes.

Para finalizar Miriam Barrios, Vocera de la Parroquia Universidad convocó  a una reunión para este lunes 14 de marzo a las 5 de la tarde, en la sede de los mangos, con el objetivo de informar a los voceros de los distintos consejos comunales, sobre la escogencia de los candidatos para el Consejo Local de Planificación de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.