Gestión

14.Mar.2011 / 10:13 am / Haga un comentario

Con la presencia de instituciones deportivas gubernamentales. En la cancha techada del Colegio “Fe y Alegría”, ubicado en la parroquia Cachamay, se dieron cita este sábado 12 de marzo un conjunto de agrupaciones comunales para celebrar la inauguración del IV Festival de “Juegos Deportivos y Recreativos Comunitarios Barrio Adentro Deportivo” con representantes de los municipios Caroní, Heres y Yocoima

La actividad contó con la colaboración y la participación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Instituto Municipal de Deporte Caroní, los Bomberos Municipales de Caroní, CANTV, la Corporación Venezolana de Guayana, Tucaroní, el Instituto Municipal de Cultura Caroní, y el Frente Francisco de Miranda, entre otras instancias.

Juan Acosta, coordinador estadal de Barrio Adentro Deportivo en el estado Bolívar explicó que hace unos meses atrás se efectuó esta misma actividad pero de manera municipal en diferentes sitios de la región bolivarense; y que al igual que en el estado Bolívar en otras regiones del país se están desarrollando la inauguración de estos juegos en su fase estadal.

Lo positivo de este evento, según comentó Acosta, se encuentra en la generación de hermandad, unión y fraternidad que él genera, acercando a los ciudadanos de una región determinada, a los ciudadanos con los entes gubernamentales, a las instituciones entre sí y estas a su vez con la comunidad.

Unión institucional

En alocuciones para la prensa realizadas por separado en el lugar de la inauguración de los juegos deportivos, tanto el coordinador Sur Oriental del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Rafael Valor, como el gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña, coincidieron en sentirse agradecidos por el trabajo realizado por los integrantes de la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo y aseguraron que estos colaboran con algunas de las actividades realizadas por las instituciones que representan.

Ramón Viña aseguró que el trabajo que viene realizando la misión cubana, es de un destacado valor formativo, debido a que contribuye con el desarrollo, no sólo físico de los vecinos y vecinas, sino también con la salud mental y el desarrollo integral de los individuos en el sitio donde estos viven.

El gerente de Imdecaroní afirmó que de la mano del alcalde José Ramón López, continuarán apoyando en la medida de lo posible, toda actividad que esté ligada al quehacer deportivo de Ciudad Guayana, y que busque transformar al municipio en una potencia atlética.

Integrantes del desfile

Entre la asistencia de participantes se encontraban por igual niños, jóvenes, adultos y abuelos; chiquillería en patinetas, niñas de gimnasia rítmica (Vista al Sol), peloteritos (equipo de Ventuari de la organización Criollitos de Venezuela), chicos con sus implementos de boxeo amateur y de hockey (niños y jóvenes de Vista al Sol), bailadores y bailadoras, escolares y como invitados estuvieron presentes los músicos de la Banda Municipal en representación del Instituto Municipal de Cultura Caroní. Los grupos participantes en la inauguración fueron: Guarderías del Caroní, Consejo Comunal la Unidad sector sur de Vista al Sol Ruta 1, Consejo Comunal “Simón Rodríguez” con su “Semilleros, Danzas y Tradiciones Simoncito” de Vista al Sol,  y la Unidad Educativa Bolivariana “Roraima” de Castillito.

Por la delegación adulto mayor, desfilaron los círculos de abuelitos: “Antonio José de Sucre” UD 104, “el Buen Vivir” Villa Colombia, “Sector Villa Brasil”, “Simón Bolívar” UD 102, “Club de abuelos de la parroquia Universidad”, los abuelitos provenientes de la aldea de encuentro “Dra. Gisela Melgar de Vera” en Upata y el Club de Abuelos en Acción de Vista Hermosa I del Municipio Heres con sus trajes de madamas de El Callao.

Grupos de practicantes de bailoterapia también dijeron presente. En representación de ellos estuvieron “Las Orquídeas”, “Las Teodokilda”, “Venezuela Baila” parroquia 11 de Abril, y “Alegría de Vivir” en representación de Villa Colombia,

La diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio también hizo acto de presencia en la inauguración del IV Festival de Juegos Deportivos y Recreativos Comunitarios Barrio Adentro Deportivo. Allí manifestó sentir satisfacción por el fortalecimiento del deporte comunitario en Ciudad Guayana, gracias al trabajo realizado por los organismos municipales, regionales y nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.