Gestión

14.Mar.2011 / 08:52 am / Haga un comentario

Para cumplir con la ley. Durante una sesión realizada por los integrantes del órgano municipal se trató como tema de importancia lo relacionado con la Ley Orgánica de Emolumentos para altos Funcionarios y Funcionarias de los Estados y Municipios

El artículo 2 de dicha ley define el término emolumentos como “las remuneraciones, sueldos, bonos, dietas, primas y cualquier tipo de ingresos mensuales percibidos por el funcionario, en razón de las funciones públicas que desempeña. Los límites establecidos en esta Ley regirán exclusivamente para los emolumentos que se devenguen de manera regular y permanente, con exclusión de las bonificaciones de fin de año y del bono vacacional, a los cuales tienen derecho todos los funcionarios públicos regulados por esta Ley”.

En esta oportunidad se determinó la reducción de salarios de altos funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, incluyendo a los puestos de alcalde, concejales, funcionarios en altos cargos de sindicatura municipal y contraloría para cumplir con la ley, emanada, discutida y aprobada en la Asamblea Nacional, y la cual es aplicable a los funcionarios adscritos a entes gubernamentales de carácter municipal, regional y nacional, según explicó Ramón Mora, vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública de Caroní.

Infraestructuras y obras para Caroní

Entre otros puntos tratados en la sesión del Consejo Local de Planificación Pública, destaca la revisión de las actuales construcciones y proyectos que benefician al Municipio Caroní en materia de construcciones de gran envergadura como la consolidación del Plan Socialista de Embellecimiento, que hasta los momentos ha arrojado un noventa y ocho por ciento de resultados positivos.

También discutió lo relativo a la construcción del Mercado Integral Socialista de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, que lleva un cuarenta y seis por ciento de avance, y es una obra supervisada personalmente por el alcalde José Ramón López y diferentes consejos comunales de Caroní; así como la adjudicación del terreno del nuevo Panteón Municipal de la ciudad.

En materia de vialidad, Mora resaltó la ampliación del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, evaluado por expertos internacionales y calificado como uno de los más modernos de Latinoamérica; así como la continuación y desarrollo de la avenida Libertador, cuya segunda fase se encuentra en arranque.

“Para Ciudad Guayana se está preparando la construcción de un elemento sorpresa que será anunciado en pocos días para el mejoramiento de la circulación vial en el Municipio Caroní; idea que está siendo impulsada por un buen planificador urbano como es el caso del alcalde José Ramón López”, aseguró el vicepresidente del CLPP.

Por último recordó que gracias al Instituto Nacional de Nutrición, conjuntamente con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el comedor popular de San Félix, reactivado por la voluntad del poder popular a través de la municipalidad, continúa expendiendo alimentación de manera gratuita a la población guayacitana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.