Gestión / Noticias

4.Mar.2011 / 09:40 am / Haga un comentario

Lunes 7 y martes 8 de marzo. A pocos días de celebrarse el carnaval “Nuestra América Bicentenaria 2011”, en homenaje a la luchadora cultural Lulú Basanta, los funcionarios del Instituto Municipal de Cultura Caroní, los comparseros, agentes de seguridad adscritos a Alsobocaroní y la soberana del carnaval Yarubí Rojas, invitan a la colectividad a la celebración del “Rey Momo” a llevarse a cabo los días 7 y 8 de marzo en la avenida Gumilla.

La programación de la fiesta carnestolenda realizada por la municipalidad, correspondiente al Carnaval “Nuestra América Bicentenaria 2011”, durante los días 7 y 8 de marzo es la siguiente: El lunes se presentarán las agrupaciones Dream Calipso, Fundación Cultural Alfa, Yaraví, Orikuare, Séptimo Sentido Calipso, Visión Guayanesa, el Gran Estilo y para cerrar la noche el interprete juvenil Oscarcito.

El martes las agrupaciones presentes serán: Cumachi, The Word Calipso, The Master Band Calipso, Yuruaní, Koshare, la orquesta Capricornio y el gran cierre del cantante maracucho Omar Enrique y su banda.

Yuleima Gascón, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní, informó que la dependencia que coordina trabaja conjuntamente con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y otros entes municipales como la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, para llevar a los guayacitanos y los turistas una celebración por todo lo alto, tomando en cuenta la seguridad y el resguardo de los que asistan a la avenida Gumilla los días lunes y martes de carnaval.

Con respecto al desfile informó que para disfrute del público se estarán presentando 30 gremios de comparseros, incluyendo las carrozas y los trajes individuales infantiles, adultos y de la tercera edad.

La Reina del carnaval invita al público

El fin de semana pasada, luego de una reñida competencia y en un evento destacado por el colorido y la presencia de la deslumbrante juventud femenina, así como por la interpretación de agrupaciones locales y nacionales, un jurado conformado por once distinguidas personalidades del modelaje y la cultura local, por medio del voto eligieron a la adolescente Yarubí Rojas como la nueva soberana del carnaval.

La madrina del carnaval realizó un llamado de conciencia a todas las personas que se dirigirán a la avenida Gumilla durante los dos días de fiesta popular y cultural, teniendo en cuenta que el respeto, la educación y el cumplimiento de las normas de cortesía, es la fórmula ideal para el sano disfrute en familia y lograr la tan ansiada seguridad integral individual y colectiva.

Los carnavales del ayer

En la Plaza Monumental de Alta Vista, a partir de las cuatro de la tarde de hoy, la Banda Municipal de Caroní, estará llevando al público presente su espectáculo denominado “Carnavales del Ayer”, donde pueden asistir todas las personas de cualquier edad, amantes de la buena música interpretada por los músicos guayacitanos integrantes de esta agrupación que forma parte del catálogo de los patrimonios culturales de Ciudad Guayana.

Saribeth Hernández coronó a la nueva soberana y enfrenta el reto de ser la Reina de la Ruta del Calipso en manos de la reina del carnaval de Caroní 2009

Saribeth Hernández coronó a la nueva soberana y enfrenta el reto de ser la Reina de la Ruta del Calipso en manos de la reina del carnaval de Caroní 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.