Gestión

4.Mar.2011 / 09:49 am / Haga un comentario

Ambiente climatizado, cintas para el transporte de equipaje, sala de espera y seguridad permanente serán los nuevos atributos que ofrecerá el terminal para 2011. Como un regalo más para Ciudad Guayana en sus 50 años, calificó el Alcalde de Caroní José Ramón López las ambiciosas reformas y ampliaciones que se llevan a cabo en la terminal de autobuses de la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

El burgomaestre anunció que la tercera etapa de ampliación y modernización del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz será concluida para mayo y la totalidad de la obra para septiembre. “Esta terminal prestará las comodidades propias de un aeropuerto y será sin duda uno de los más modernos del país” enfatizó el burgomaestre.

Hasta la segunda etapa, se han invertido 9.600.000 bolívares, con recursos provenientes del FIDES y el presupuesto municipal. Dicha inversión evidencia el interés de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní de ofrecer infraestructuras dignas y trascendentes para los guayacitanos.

Este jueves se realizó un trabajo completo de limpieza en las áreas aledañas a la terminal que incluyó recolección de escombros y barrido manual; los sanitarios públicos están siendo remodelados íntegramente, como parte de la responsabilidad social manejada por la empresa contratista, que espera culminar los trabajos en esta materia para los próximos días. La renovada terminal contará con ambiente climatizado, cintas para el transporte de equipaje, sala de espera y guarda-equipajes, así como el reordenamiento de los comercios existentes en la antigua estructura.

Asueto de Carnaval

En cuanto a las cifras de movilización y las unidades habilitadas en la terminal guayacitana, Leaser González, administrador del terminal de Pasajeros Unare, informó que se espera un incremento notable del tráfico para Carnaval y Semana Santa.

Se estima que unos 200 mil viajeros hagan uso del terminal, el doble de lo registrado para la temporada decembrina. 200 unidades de transporte están habilitadas y en caso de mayor demanda podría incrementarse esa cantidad, previa consulta con el IMTTV. También se conoció que se solicitará la presencia de al menos diez efectivos de la Policía Municipal en la terminal, y se espera que esta continúe de manera permanente luego del Carnaval. El funcionario municipal Leaser González informó que será autorizada una oficina para el servicio de los carros por puestos, que incluye a unos 15 mil automóviles que hacen vida en la terminal.

González recomendó a los viajeros a que “se abstengan de tomar las unidades fuera del terminal, pues es un riesgo para su seguridad”. A partir de hoy se emitirán los permisos para los menores de edad que viajen con terceros, se hará un registro de cada menor que salga del terminal, ello con la finalidad de evitar el tráfico de infantes.

El administrador de la terminal explicó que las rutas con mayor demanda son Maracaibo, Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, y Maturín. Expresó su deseo y voluntad en que a la brevedad el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz ofrezca su mejor cara, acorde a la modernidad de la joven ciudad y en la víspera de celebrar sus 50 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.