Gestión / Noticias

3.Mar.2011 / 09:28 am / Haga un comentario

Representación campesina de Caroní ahora podrá gestionar proyectos de desarrollo en materia agrícola. La inclusión de 5 de Julio como una nueva parroquia del municipio Caroní se tradujo en beneficios puntuales para sus habitantes. Además de los planes de asfaltado y tendido eléctrico anunciados por el gerente municipal José Ramón López, la comunidad de esta zona rural y productora agropecuaria se verá beneficiada por la misión Agro-Venezuela, gracias al nombramiento de 4 voceros que gestionarán proyectos para impulsar el desarrollo agrícola de esta extensa parroquia

Tras unas elecciones sometidas a escrutinio en el sector El Triunfo, fueron elegidos Bartolo Mata, Elizabeth Chacón, Virgilio Moreno y José Goisetti como los representantes agropecuarios que estarán encargados de representar a sus poblaciones ante la misión Agro-Venezuela por la parroquia 5 de Julio.

Los voceros elegidos para gestionar los proyectos a través de la misión Agro-Venezuela también agradecieron el apoyo brindado por la Alcaldía de Caroní y su Dirección de Proyectos, pues “los resultados se han visto rápidamente” según expresó Virgilio Moreno, encargado de la gestión crediticia entre productores y el Estado.

En 5 de Julio residen aproximadamente 7000 habitantes, y de éstos unas 1000 familias son consideradas productoras agropecuarias. Lechosa, piña, yuca, plátano y maíz son cosechados en ese sector y el mayor consumidor es la población urbana de las parroquias aledañas.

Bartolo Mata explica que se buscará financiamiento para el mejoramiento de la vialidad rural, construcción pozos profundos; así como obtención de kit de tractores agrícolas, fertilizantes, desmalezadores, compra de ganado, entre otros. Indicó que mediante el apoyo de la Misión Agro-Venezuela esperan que estos beneficios se conviertan en una realidad a corto plazo.

Próximamente los cuatro voceros viajarán a Caracas, donde consignarán cada uno de los proyectos de su comunidad, lo que le dará a 5 de Julio y al municipio Caroní el impulso necesario para fortalecer la soberanía alimentaria local.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.