Campaña

28.Feb.2011 / 09:31 am / Haga un comentario

Con variadas actividades durante una semana. Las actividades se realizan desde el 14 al 17 de marzo en la sede de la Institución y los servicios ofrecidos serán totalmente gratuitos. Este venidero 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer fecha que honra la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Por este motivo la Alcaldía Socialista de Caroní a través de la Casa de la Mujer tiene programada una serie de actividades a ejecutar durante toda una semana

Judith Betancourt, Presidenta de Casa de la Mujer anunció las actividades previstas desde el lunes 14 de marzo, en la sede de Casa de la Mujer con una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino y de osteoporosis. Durante ese día además de las citologías y las densitometrías óseas a mayores de 40 años, se efectuará una charla de concienciación y sensibilización sobre “Cáncer de cuello Uterino”.

Para el 15 de marzo se contará con la participación de especialistas para efectuar un conversatorio de mujeres, donde discutirán la Ley sobre los Derechos de la Mujer y sobre la Salud Sexual y Reproductiva, haciendo mayor énfasis en las Infecciones de Transmisión sexual.

Explicó que dentro del programa de la semana, el 16 de marzo se contará con la jornada de despistaje de cáncer de mama, realizando ecos mamarios, previa orden médica. Del mismo modo se dictarán charlas de concienciación y sensibilización sobre el “Cáncer de Mama”, así como la divulgación de información sobre el rol fundamental de la Mujer.

Para finalizar la semana se estará realizando el jueves 17 la jornada de despistaje de Diabetes, para lo cual el personal médico realizará los exámenes de laboratorio y entregará material informativo sobre esta enfermedad y sobre el rol fundamental de la mujer en la sociedad actual.

La funcionaria recordó que todos los servicios ofrecidos durante esta semana están dirigidos a la población femenina del municipio y recalcó que son totalmente gratuitos, por lo que hizo una invitación a las mujeres de la ciudad para que acudan y participen activamente en esta programación pensada en la reivindicación de sus derechos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.