Gestión

23.Feb.2011 / 12:18 pm / Haga un comentario

Asfaltado, demarcado, alumbrado público, limpieza general y seguridad fueron prioridad en la gestión de José Ramón López durante el 2010. En presencia de un nutrido grupo de coordinadores circuitales, el tren ejecutivo municipal, promotores políticos y los miembros de las cooperativas que se encargan de la limpieza en las avenidas de Ciudad Guayana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, ofreció detalles de lo que será la próxima presentación de Memoria y Cuenta de su gestión en el año 2010

El cruce de ideas, análisis de los trabajos realizados y la re-ingeniería de los procesos en búsqueda de la mayor productividad fueron constantes durante el encuentro, llevado a cabo en el auditorio del Palacio Municipal.

El Alcalde escuchó las opiniones y sugerencias de los miembros de cooperativas en cuanto a la recolección de basura en la ciudad, y reconoció que aún persisten inconvenientes en ese ámbito, sobre todo en la parroquia Unare. Para solventar esta situación anunció la próxima entrega de 2 mil 500 millones de bolívares para la adquisición de 6 camiones recolectores que serán utilizados en ese sector. Destacó la implementación del Plan de Empleo Rápido, con el que 440 personas son remuneradas para brindar sustento a sus familias gracias a sus labores en el municipio. “Me siento agradecido con su trabajo en estos dos meses de 2011, no desfallezcan que la ciudad cuenta con ustedes”, expresó José Ramón López, tras reiterar que gran parte de estos empleos se enfocan en la limpieza de las avenidas y calles de Ciudad Guayana.

En cuanto a la presentación de memoria y cuenta, que se llevará a cabo este jueves desde las diez de la mañana en el gimnasio Hermanas González, el Alcalde de Caroní resaltó parte de los principales logros durante el 2010 en las áreas de asfaltado, alumbrado y seguridad como premisas.

Vale resaltar que tan solo en el 2010, 81.08 kilómetros de vías fueron completamente asfaltadas con 76 mil toneladas de asfalto y una inversión que superó los 41 millones de bolívares. En alumbrado público, mencionó que la inversión se ubicó en 10 millones 231 mil 845 bolívares; mientras que en demarcado en 461 mil 757 bolívares.

Otra prioridad de la gestión del alcalde José Ramón López fue la seguridad para el municipio. En esta área diez nuevas radio-patrullas entregadas a la Policía Municipal ya circulan por las calles y otras diez serán entregadas para marzo del año en curso.

Durante el año 2010 también destaca el avance de grandes obras, tales como el comedor popular de San Félix, la avenida Libertador en su tramo redoma el Dorado-entrada Vista Alegre, la construcción del nuevo mercado metropolitano de Ciudad Guayana con un adelanto de 60% y la ampliación del terminal de pasajeros en Puerto Ordaz. Todo ello con una inversión de 72 millones 677 mil 765 con 08 bolívares.

Para el 2011 el Alcalde aseguró que continuará profundizando el compromiso con su pueblo. “Nuevas comunidades serán asfaltadas, demarcadas y alumbradas; consolidaremos la recolección de los desechos sólidos en cada parroquia; así como el mantenimiento de imponentes arterias viales”, aseguró el alcalde José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.