Gestión

21.Feb.2011 / 09:38 am / Haga un comentario

Queda establecido que los horarios para Licorerías es de 9 de la mañana a 9 de la noche y el de venta por copa es de 8 de la noche hasta las tres de la madrugada. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal, busca concienciar a la ciudadanía, usuarios, usuarias y contribuyentes en general, en cuanto a los horarios y normas legales vigentes de manera de disminuir los índices delictivos en el municipio

Durante la reunión que se efectuó ayer en el auditorio de Alsobocaroní con los contribuyentes de San Félix que expenden bebidas por copas, los asistentes se mostraron muy receptivos con las medidas planteadas, y se comprometieron respetar principalmente los horarios pautados, tal como lo establece la Ordenanza de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Eulilibethsy Sotillo, Jefe del Departamento de Licores de Alsobocaroní, expresó que ya comenzaron las fiscalizaciones en cuanto a los lugares que incumplan las leyes, a su vez la misma informó los horarios vigentes para los bares y cantinas.

Por Otro lado, Liliana Di Scipio Coordinadora de la Administración Tributaria Municipal reiteró que con esta medida no se busca sancionar a ningún contribuyente sino más bien crear conciencia en cuanto a la colectividad en general se refiere.

“Nosotros, aplicaremos esta medida en conjunto con los entes que nos compete el caso en particular, esperamos que todos los contribuyentes acaten la medida ya que es una ordenanza municipal, muchos se han mostrado complacidos y sé que con el apoyo de todos tendremos resultados óptimos”, expresó la funcionaria municipal.

Plan Cero

El Plan Cero es un lineamiento y una norma de cultura ciudadana que aplicará la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, tomando en cuenta el valor de la vida humana, en donde se busca auto-controlar la hora, minimizar la cantidad de alcohol ingerido en las fiestas de fin de semana y se supervisará a cada una de las parroquias de la jurisdicción para controlar y evitar la conducción del ciudadano en estado de ebriedad.

Liliana Di Scipio, señaló que la finalidad de la aplicación del Plan Cero, es la de trabajar mancomunadamente para la obtención de las metas propuestas por el Estado, y darle el mayor nivel de ciudadanía a la población guayacitana. “La idea es crear un trinomio (Estado + Contribuyentes + Usuarios) para crear y asentar una conciencia ciudadana en Ciudad Guayana”, recalcó Di Scipio.

Próximas actividades

Yoli Caraballo, Directora de Registro y Tributación expresó que a partir de este momento estarán haciendo un recorrido por todos los lugares que expendan licores por copas. A su vez informó que en conjunto con el equipo del departamento de licores estarán realizando charlas de concienciación en colegios y universidades del municipio Caroní.

Aclaratoria de horarios

Eulilibethsy Sotillo, Jefe del Departamento de Licores de Alsobocaroní, informó que el día ayer en algunos medios impresos de la ciudad se distorsionó la información en cuanto a los horarios de expendio de licores por copas.

“Queremos aclarar que los expendios tanto para las licorerías, bodegones y supermercados cuentan con un horario muy distinto al expendio por copas”, aclaró.

De acuerdo al artículo 224, de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas y en concordancia con el artículo seis (6) de la Ordenanza sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas, los horarios son los siguientes:

COMERCIO INDOLE AL POR MAYOR Y AL POR MENOR:

De Lunes a Sábado de 09:00 a.m. a 09:00 p.m.

CANTINAS:

De Lunes a Domingo:

a) Anexas a hoteles de 12:00 m. a 2:00 a.m.

b) Anexas a restaurantes de 12:00 m. a 1:00 a.m.

c) Anexas a centros sociales y comerciales de 12:00 m. a 2:00 a.m.

d) Anexas a clubes nocturnos, cabarets, salones de baile u otros negocios donde se ofrezca música para bailar, variedades o espectáculos similares de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.

e) Cantinas independientes de cualquiera de los negocios arriba mencionados de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

f) Las cantinas que funcionen en terminales acuáticos o aéreos de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

g) Las cantinas instaladas en naves mercantes venezolanas que efectúen servicio regular de pasajeros se regirán por el horario que tenga establecido la nave, conforme a su respectiva reglamentación.

EXPENDIOS DE CERVEZAS Y VINOS NATURALES NACIONALES:

De Lunes a Domingo:

a) Anexos a hoteles, centros sociales, centros comerciales, restaurantes y similares 12:00 m. a 2:00 a.m.

b) Independientes de cualquiera de los negocios mencionados arriba de 6:00 p.m. a 01:00 a.m.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.