Noticias

15.Feb.2011 / 09:51 am / Haga un comentario

Es cantante, jugadora de dominó, bolas criollas y ajedrecista de Alsobocaroní. Pertenece al club Asobol-Caroní de dominó, también juega ajedrez y bolas criollas. Recientemente mereció la mención especial como voz recia en “El Festival de la voz de docentes 2011”

Josefina Salinas le ha dado la vuelta a Venezuela tres veces, representando a la Alcaldía de Caroní en torneos de dominó. Ha sido abanderada y campeona junto a su equipo, en la selección nacional de Venezuela en dominó

Ha sido profesora de educación física por 21 años en la municipalidad. Recientemente participó en “El Festival de la voz de docentes 2011” y volvió a ganar en esta edición, la mención especial por la mejor interpretación, como una de las voces más recias. Ya había ganado antes, tres veces este festival y 4 veces, la mención especial. Su excelente voz recia de música llanera, podrá oírse en un CD que grabará en marzo, ya que actualmente está grabando un master promocional.

Josefina Salinas ha coordinado el equipo de bolas criollas y de dominó en la municipalidad. Cuenta que no le gustaba el dominó. Empezó a jugar con su equipo en los juegos interempresas, figurando cuatro veces campeón. En el año 2004, ganaron la medalla de oro, luego se disolvieron y en el año 2010 se volvieron a unir, quedando campeones en los internos; luego fueron a los interempresas y obtuvieron el 5to lugar. Y hay que tener en cuenta que en 6 años, la alcaldía de Caroní, no había ganado un juego de dominó.

El equipo está integrado por Marjorie Sotillo, María Vilchez, Blanca Bolívar, Kheila Romero y Josefina Salinas.

Marjorie Sotillo y María Vilchez lograron la medalla de oro en los juegos interempresas por no haber perdido ni un juego consecutivo. Algunas de ellas representaron al país en el exterior, logrando ganar en el campeonato nacional 2007 en Orlando, Florida. En el año 2010, fueron a la ciudad de las Vegas en Nevada, y a Punta Cana en República Dominicana. Fueron a Panamá en 2009 y obtuvieron el primer lugar, (luego quedaron en 2do lugar por un inconveniente en las reglas).

Indica que el alcalde de Caroní, José Ramón López es el patrocinante para asistir a todos los eventos deportivos.

Pertenece al club Asobol-Caroní, también juega ajedrez. Al respecto, aclara que “es igual que jugar dominó, lo que cambian son las piedras y los tableros; pero viene siendo el mismo juego. En dominó la intuición cuenta, porque juegas con tres jugadores, y en ajedrez es con una sola persona”.

Viajará a Costa Rica en junio para participar en el VIII campeonato mundial de dominó en pareja, “Costa Rica 2011”, en el cual representará al país.

Marjorie Sotillo también ha sido muchas veces campeona. Es cinta negra en karate y judo. Jugadora activa de Asobol Caroní, en voleibol de arena y de cancha, lanzamiento de bala y jabalina (medalla de oro) y natación (medalla de oro).

Este año, se celebró en Paracotos la apertura de los juegos del año dominocista. En ese torneo asisten todos los jugadores del dominó de los estados participantes. Asistieron 359 jugadores. Fue un torneo libre y abierto, se jugó individual y sin categoría.

La comisaria Marjorie Sotillos y Josefina Salinas fueron en representación del municipio.

Josefina asegura que en el dominó lo que cuenta es la acumulación de ranking; “hay que mantenerse “ranquiada”, ya que el sube de ranking ocupa el primer lugar”.

Campeonato nacional individual de dominó

El 26 de marzo en el estado Apure, se jugara el campeonato nacional individual (masculino/femenino). La Asociación de dominó del estado Bolívar tiene pautado tres encuentros, de donde saldrá la selección que representará a la entidad: son los días 19 de febrero, 5 de marzo y 19 de marzo con torneos en Ciudad Guayana. Todos los jugadores que quieran participar en campeonatos deben acudir a esas eliminatorias. El valor de la inscripción es de una UT y media.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.