Gestión

15.Feb.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

La inversión social no se detiene gracias al Alcalde José Ramón López. La Educación Inicial es prioritaria en la gestión del Alcalde de Caroní, José Ramón López; los niños y niñas necesitan espacios dignos para crecer y desarrollarse felices pues ello garantizará un futuro ciudadano integral. Es bajo esa premisa que este lunes se dio a conocer la inminente culminación de una nueva y moderna sala maternal, que atenderá a un grupo de 46 niños.

El centro de Educación Inicial Simoncito “Manuela Sáenz”, ubicado en el sector El Rinconcito, Parroquia Simón Bolívar, fue fundado en 2000, haciendo uso de una infraestructura que administraba la municipalidad. La plantilla ahora depende directamente de la Zona Educativa y con ello la aplicación eficiente de programas de inversión social y educativa como el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y la misión Ribas.

16 niños en nivel maternal ya eran atendidos en la escuela, pero en salones reducidos y no adecuados para prestar el cuidado acorde a su edad; con la inauguración de esta sala maternal producto del esfuerzo mancomunado entre Alsobocaroní y la comunidad, la plantilla aumentará a 46 niños en total, quienes de ahora en adelante gozarán de todos los beneficios educativo-sociales que brinda el Estado.

Los niños ingresan desde las siete de la mañana y se les brindan tres comidas, así como el aseo personal requerido; cuentan con una maestra y dos auxiliares pues debido a la edad, los infantes requieren de mayor supervisión y atención personalizada. Miladys Clark, directora del CEI Simoncito Manuela Sáenz, explica que cada niño en etapa maternal requiere de al mínimo dos metros de espacio y ello no era posible en la infraestructura disponible hasta el momento.

La institución brinda tres niveles educativos desde los dos a los cinco años. A los tres años, los niños ingresan al nivel pre-escolar y de allí, al cumplir los seis años, pueden ingresar a la educación básica, lo que se traduce en el ciclo completo educativo y la inserción escolar garantizada por las políticas educativas en revolución.

Agustín Martín, representante de la cooperativa mixta Nexium RL, informó que la inversión realizada es de 190mil bolívares, los cuales fueron gestionados por Alsobocaroní, destacó la importancia del Poder Popular para brindar soluciones al colectivo. La obra presenta un avance de 90%, resta la instalación del piso en granito y el mobiliario. Martín destacó que no solo fue la construcción del maternal, sino que se recuperó el parque infantil de la institución, así como próximamente será recuperada una cancha de usos múltiples que servirá para la comunidad como un complejo social integrador. Vale informar que este lunes se realizó en los espacios de la escuela, una jornada de citología en conjunto con el módulo de Manoa, atendiendo a 28 madres de la parroquia Simón Bolívar.

“Para nosotros es un logro muy importante y nos sentimos satisfechos por el apoyo brindado por el Alcalde, es una obra de envergadura que brindará atención de calidad a nuestros niños”, destacó Miladys Clark, directora del CEI Simoncito “Manuela Sáenz”. Por su parte, Jenny Bracho, representante de la institución, manifestó que “es un orgullo contar con un ambiente idóneo como éste, nos sentimos atendidos por esta gestión que le ha dado prioridad a la educación”; en cuanto a los beneficios que la nueva obra y el personal capacitado ofrecen a la parroquia dijo que “las madres dejan a sus pequeños en la mañana y se van confiadas, porque saben que estarán en un lugar que les brindará óptima atención” afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.