Gestión

10.Feb.2011 / 09:54 am / Haga un comentario

En un recorrido efectuado por diferentes puntos de la parroquia Simón Bolívar, de manera puntual en el sector Doña Bárbara, de San Félix, por el coordinador circuital 1, profesor Omar Goudet, constató en el sitio que el trabajo de recolección de desechos sólidos se está cumpliendo según lo acordado en el plan de ruta que elabora la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

El trabajo de supervisión, de los camiones y compactadoras, se realiza a diario, aseguró el coordinados circuital de la parroquia Simón Bolívar, profesor Omar Goudet, para tener un control de los diferentes puntos donde la comunidad acostumbra a dejar sus desechos sólidos, para mantenerlos limpios y despejados de basura, lo que redunda en un beneficio para la comunidad y todo el municipio Caroní, que es el norte fundamental del alcalde José Ramón López, quien ejecuta en la actualidad un plan de embellecimiento en toda Ciudad Guayana.

Situación que se evidencia en las diferentes calles que integran el sector de Doña Bárbara, que muestran un mejor ambiente, sin desechos sólidos ni bolsas arropando la vialidad; también lo constatan los vecinos, quienes están satisfechos con el trabajo vienen realizando la CSPS en la recolección de la basura.

Ramón Rojas, vecino de la calle 11, sector 1, de Doña Bárbara, se mostró complacido por el cumplimiento de la ruta, “el camión pasa todos los días a la 7:00 p.m. llevándose los desechos sólidos, lo que ha permitido un cambio significativo, puede decirse que del 100 %, esta área permanece limpia”.

Georgina Ibarra, estudiante del Iutirla, quien junto a sus compañeros de del último semestre de Relaciones Industriales, realizan su trabajo comunitario en el sector Doña Bárbara, con la finalidad de contribuir con el saneamiento de los focos localizados en la calle 11 y orientar a los vecinos acerca de lo importante que es mantener la ciudad en óptimas condiciones de habitabilidad y de sacar los desechos sólidos, por lo menos una hora antes, para que los camiones la recolecten a partir de las 7:00 de la noche.

“En el sector se cumplió con lo establecido en el proyecto de servicio comunitario, como lo es la pintura, señalización vial, barrido manual, limpieza de foco de desechos sólidos y la campaña de concienciación”, mencionó Ibarra.

Jesmary Velásquez, vecina de la calle 7 de la urbanización Doña Bárbara, asegura que el servicio de recolección de desechos sólidos ha mejorado y ha disminuido la presencia de basura por todo el sector. “Los camiones pasan tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, en la mañana, llevándose todo lo que está en los containers que hay en la vía, dejando todo limpio”.

Entre tanto, Víctor Marcano, aseguró que las compactadoras también están en la calle cumpliendo con su ruta, “las veo todas las noches cuando regreso del trabajo, después de las diez u once de la noche, en sectores como Los Sabanales, la UD. 145 y barrio Ricaurte, que también están mejorando su imagen”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.