Gestión

10.Feb.2011 / 10:03 am / Haga un comentario

Con estudiantes del 1er al 9no grado. En la cancha techada multiusos, ubicada en el Km. 17 en la vía a El Pao, se estará inaugurando la temporada 2011 de los Juegos Escolares Integrados, donde participan las escuelas municipales, bolivarianas, nacionales y los núcleos escolares rurales, en un período establecido desde el 11 al 28 de febrero

La información fue suministrada por José “Chema” Castañeda, coordinador deportivo del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), quien a su vez realizó un llamado, a nombre del organismo que representa y de la Zona Educativa del Municipio Caroní, a los parroquianos de la comunidad Pozo Verde, al personal docente de las instituciones participantes y a los padres de los niños, niñas y adolescentes inscritos en las justas deportivas escolares, para que estén presentes en la fecha inaugural del campeonato, que será el día viernes 11 de febrero a las nueve de la mañana y que contemplará el canto del himno nacional, el desfile de los equipos y el juego inaugural.

La institución deportiva del Municipio Caroní presta apoyo en los Juegos escolares Integrados, en esta oportunidad con la donación de implementos deportivos para la ejecución de algunas de las disciplinas establecidas en la agenda de encuentros, para ser más preciso, dijo Castañeda, balones para la práctica del fútbol de campo, fútbol de salón, baloncesto, kickinball y voleibol, las otras especialidades a ser disputadas son atletismo, ajedrez y levantamiento de pesas.

Los y las atletas escolares y liceístas participantes, de los que se calculan una cantidad de 320 deportistas, están comprendidos en una edad comprendida entre los siete y los quince años de edad, que abarcan los niveles del primer grado al noveno.

En cuanto a los escenarios establecidos se tiene previsto la utilización de la cancha techada multiusos del Km. 17 en la vía a El Pao y el campo de fútbol y softbol de Sierra Caroní, ambas en la parroquia Pozo Verde.

Es necesario, afirmó el representante deportivo, que la institución local participe en las actividades ligadas a la actividades físicas en el Municipio Caroní, aun cuando no sean responsables directos de la organización del mismo, pues es una obligación enmarcada dentro del plan de masificación deportiva que impulsa Imdecaroní, como uno de sus objetivos principales, para cumplir no sólo con los lineamientos del gobierno nacional, sino también por la satisfacción que genera el poder servir como instrumento de ciudadanos útiles y sanos para una sociedad que necesita niños, niñas y adolescentes en esa condición, para que sean el motor de una mejor Venezuela en el futuro inmediato.

Encuentro de Softbol

El día domingo en la cancha de 19 de Abril, parroquia Pozo Verde, se estará realizando un octagonal de de softbol, organizado por el Comité de Deportes del Consejo Comunal “19 de Abril”, según informaron José “Chema” Castañeda y José “Caracas” Riveros, haciendo extensiva la invitación a quienes quieran compartir un domingo deportivo en una de las parroquias rurales de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.