Gestión

8.Feb.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

Sustitución del techado de asbesto por uno de platabanda benefició a más de 800 niños en el centro de educación inicial Año Internacional del Niño en Unare. Entre las actividades llevadas a cabo para celebrar el aniversario del preescolar Año Internacional del Niño, su directora y el personal que labora en ese centro escolar inicial, ubicado en el sector I de Unare II, decidieron otorgarle un reconocimiento especial a la Alcaldía Socialista de Caroní, en particular a la Coordinación de Participación para el Poder Popular y Desarrollo Social por su apoyo institucional en la culminación del proyecto comunitario cogestionario de sustitución del techado de asbesto por uno de platabanda de aliven, para prevenir enfermedades cancerígenas y respiratorias a más de 800 niños, y así dar continuidad a su misión como institución, según lo expresa el artículo 53 de la Lopna

Bartola Lira, inspector de obras civiles del programa de Cogestión, Orlando Maita, funcionario de la oficina de administración y Wilfredo Piñate, como coordinador de Desarrollo Social, les fueron otorgados sus respectivos certificados por prestar su apoyo institucional para la debida culminación y ejecución del proyecto bajo el programa de cogestión comunitaria.

La fecha de aprobación del proyecto del cambio de techo, fue el 21 de noviembre de 2008, la fecha de inicio de la construcción de columnas de refuerzo y del desmontaje del techo de asbesto fue el 10 de mayo de 2010, la fecha de culminación de las obras, fue el 22 de septiembre de 2010. La inauguración de las aulas se realizó con un acto, el 4 de febrero, donde fueron reconocidos los funcionarios arriba mencionados.

El aporte que le dio la municipalidad a la Asociación Civil Centro Preescolar Año Internacional del Niño fue de 204.513,72 bolívares, desglosado de la siguiente manera: Bs. 127.821,07 para la adquisición de materiales, más un incremento del 40% (Bs. 51.128,43) de ese monto; igualmente, el municipio entregó a la asociación un 20% del monto anterior, equivalente a Bs.25.564,21 para cubrir los ajustes de la inflación, debido al incremento de los precios de los materiales; también la comunidad educativa colaboró.

El preescolar que tiene más de 30 años de fundado, tenía el techo deteriorado, con las láminas partidas, por donde se filtraba el agua cuando llovía. La parte central del preescolar no tenía techo, y cuando llovía se inundaban las últimas aulas, imposibilitando el cumplimiento de la jornada de clases.

Al eliminar el techado contaminante hecho de 124 láminas de material de asbestos canal 90, por una platabanda frisada de cemento gris con arena lavada y manto asfáltico, se construyeron 4 salones más, y se hicieron pestañas de techo y un techo en la parte posterior del centro. También aprovecharon para emprender reparaciones menores, reparar filtraciones, acometidas eléctricas y pintar los salones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.