Gestión

4.Feb.2011 / 10:30 am / Haga un comentario

Alcaldía – empresas básicas. En la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se reunieron representantes de las direcciones de asuntos públicos de las empresas básicas de Guayana con funcionarios municipales, para tratar asuntos relacionados con la celebración del carnaval en la ciudad y el desfile del 11 de Abril, eventos enmarcados este año en la fiesta bicentenaria y los cincuenta años de fundación de Ciudad Guayana

Desde hace unas semanas atrás, el comité organizador del Carnaval “Nuestra América Bicentenaria 2011”, que se reúne una vez a la semana, ha estado conformada sólo por funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, y en una tormenta de ideas ocurrida en una de estas reuniones se consideró realizar una invitación a las empresas básicas del estado Bolívar para que formen parte activa en la organización de la fiesta del Rey Momo, por lo que en la sala de prensa “Gral. Manuel Carlos Piar” de Alsobocaroní, se congregaron trabajadores de los departamentos de asuntos públicos de las empresas Corpoelec Edelca, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus filiales: CVG Internacional, Alcasa, Venalum y Ferrominera Orinoco.

Por parte de Alsobocaroní, en calidad de anfitriones, hicieron acto de presencia funcionarios de la coordinación de Administración Tributaria, coordinación de Comunicación Social, la dirección de Turismo Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Caroní y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

La finalidad del encuentro interinstitucional, según contaron los funcionarios de la Alcaldía de Caroní, es integrar a las empresas de Ciudad Guayana, sean estas públicas o privadas, en la estructuración de un grupo sólido de trabajo integral, no sólo para la fiesta del carnaval, sino también para otros eventos de gran dimensión, como el tradicional desfile del 11 de Abril (Batalla de San Félix) y los cincuenta años de Ciudad Guayana, teniendo como referencia el período bicentenario de emancipación a nivel nacional y latinoamericano.

La unión de esfuerzos para trabajar en las celebraciones culturales del Municipio Caroní, es visto por la directora municipal, Liliana Di Scipio, como un elemento importante para garantizar un espectáculo de calidad, que vaya acorde con el disfrute, la seguridad y el fortalecimiento cultural de los guayacitanos.

Con respecto a la celebración más cercana, recalcó para dar sentido a este primer encuentro entre instituciones gubernamentales, que “los carnavales no son sólo de la alcaldía de Caroní, sino que tienen una dimensión municipal, por lo que todos los organismos del estado, tienen las puertas abiertas en el comité organizador, para integrarnos como un sólo equipo de trabajo que logre como resultado una actividad digna, de relevancia a nivel nacional y que garantice a su vez, la seguridad de quienes se quedan en la ciudad en estas fechas y de los que nos vienen a visitar”.

Los funcionarios de las empresas gubernamentales presentes en la tertulia, manifestaron sentir la disponibilidad de servir como enlaces con las instituciones donde laboran, para afiliarse al desarrollo de las actividades culturales del Municipio Caroní, ligadas al carnaval, la celebración bicentenaria y al cumpleaños de la cincuentenaria Ciudad Guayana, para ello, el primer paso fue dado y sólo queda, por las impresiones recogidas al concluir la reunión, de que el contacto debe seguir, para que de manera formal se asignen las cuotas de responsabilidades de cada organización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.