Gestión

4.Feb.2011 / 10:38 am / Haga un comentario

Instituciones públicas atienden situación de los terrenos en Caroní. Instó a los consejos comunales a seguir trabajando por los proyectos de las comunidades. Aclaró que las juntas parroquiales están a la espera del nombramiento de nuevas autoridades

Doce años han pasado desde que el máximo líder de la revolución y presidente de Venezuela Hugo Chávez tomó las riendas del país, dejando atrás toda la anarquía que imperaba dentro de los cogollos que nacieron con el pacto de Punto Fijo, donde la exclusión del pueblo era lo que más marcaba a los venezolanos.

Pero con la llegada de la revolución y junta a ella el socialismo, la inclusión ha sido uno de los logros que ha tenido el presidente Chávez, ya que se ha despertado la consciencia de la gente quienes poco a poco son los que han asumido las riendas de la nación, tanto que ha decidido en reiteradas oportunidades que sea el primer mandatario quien dirija y administre el país.

Por tal motivo, al conmemorarse el décimo segundo aniversario de la revolución el pasado dos de febrero, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Alsobocaroní, celebró tan importante fecha, ya que desde esta trinchera, se le ha otorgado el poder a los consejos comunales, quienes junto al alcalde José Ramón López vienen trabajando en la consolidación de la Guayana Socialista.

En el acto celebrado en la plaza Bolívar en San Félix, el alcalde López, junto a autoridades de la gobernación de Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, recalcó que son un solo gobierno que trabaja para un solo ideal que son las políticas del presidente Chávez, para atender y brindarle una mejor calidad de vida a todo el pueblo venezolano.

“La ley de los consejos locales de planificación pública a nivel de Venezuela nació gracias a los dirigentes vecinales y Guayana es un ejemplo del poder popular”, señaló López, durante su encuentro con algunos consejos comunales presentes en el acto.

Señaló que desde la alcaldía de Caroní se vienen cumpliendo los lineamientos del primer mandatario nacional que es el de darle participación al poder popular, dentro de las políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ofrenda floral

El burgomaestre en compañía de la coordinadora de las comunas Egle Córdova, el coordinador de desarrollo social y participación popular de Alsobocaroní Wilfredo Piñate, y la comisionada de la gobernación del estado Bolívar en Caroní Mayelis Lara, rindieron homenaje al padre de la patria con una ofrenda floral, en nombre del poder popular.

El motivo de esta ofrenda era el de celebrar un año más del logro más importante de la revolución que es el de darle mayor participación al pueblo, que poco a poco se ha ido despertando y liberando del pensamiento capitalista.

Durante su discurso después de la ofrenda, el primer mandatario local instó a los consejos comunales a seguir trabajando por el bienestar de todas las comunidades, presentando los proyectos que perduren en el tiempo.

Aprovechó la ocasión para aclarar que las juntas parroquiales no fueron eliminadas sino que están a la espera del nombramiento de las nuevas autoridades que serán electas por el poder popular, representado en los consejos comunales, principales protagonistas de la revolución.

La comisionada de la gobernación en Caroní Mayelis Lara indicó que los consejos comunales han demostrado al mundo entero que son ellos los que vienen construyendo la patria socialista que busca la igualdad de todo el pueblo.

Lara dijo que el poder popular tiene moral para trabajar por el socialismo y que estos movimientos sociales manejan el treinta por ciento del situado constitucional para la ejecución de sus proyectos.

Atención en materia de vivienda

En cuanto a la situación que se viene viviendo en el municipio con la declaración de los terrenos baldíos de la ciudad, las instituciones, como la alcaldía la gobernación y la CVG, vienen trabajando mediante la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas, decretada por el presidente Chávez.

Indicó que gracias a los consejos comunales, que representan el poder popular, las comunidades se han organizado y trabajan por resguardar los terrenos que por ahora le pertenecen a la CVG, pero que gracias a los trabajos realizados, pronto se les dará el uso adecuado a los mismos.

Dijo que desde la alcaldía, están a la espera de los resultados de las reuniones de las instituciones para trabajar en esos terrenos, sobre todo si se trata para la construcción de viviendas y que en caso de aprobarse y ver nacer a nuevas comunidades, comenzarán a trabajar desde la instalación de aguas servidas, para finalmente consolidarlas con el asfaltado y demás servicios básicos como agua, y tendido eléctrico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.