Campaña

4.Feb.2011 / 11:10 am / Haga un comentario

Plan Socialista de Embellecimiento. El Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana 2011, va más allá de la recuperación y acondicionamiento de treinta y dos avenidas del Municipio Caroní, abarca entre otras acciones, el rescate del Panteón Municipal de Chirica. Para lo cual, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), a través de la dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural, movilizó a 22 trabajadores y trabajadoras, contratados bajo la modalidad de empleo rápido, con la misión de desmalezar y limpiar los espacios del campo santo, ubicado en San Félix

Al respecto, Jesús Gutiérrez, encargado del nombrado departamento de la CSPS, informó que la dirección del Panteón Municipal de Chirica realizó una primera parte de los trabajos programados en el cementerio donde reposan los restos de familiares de los guayacitanos, que tiene que ver con la mejora visual de la entrada, a través de la colocación de pintura y limpieza; el segundo paso lo está efectuando la dirección de Desarrollo y Mantenimiento Urbano y Rural, cuya continuidad se ejecutará de manera trimestral y continuará con la colocación de un alumbrado público, también por la corporación, a través de la dirección de Asuntos Públicos.

Otro ente municipal, según dijo Gutiérrez que hará vida activa en el campo santo de San Félix, es la Policía Municipal de Caroní, cuya función será la de resguardar el orden público y la vida de los familiares que visitan los restos de quienes hoy reposan en la necrópolis guayanesa.

La organización demostrada en la forma de trabajar de la gestión actual y los resultados positivos que está arroja con respecto a la ciudad, ha sido definido por el director municipal, como la fórmula que garantiza el éxito del Plan Socialista de Embellecimiento 2011 y el Plan Socialista de Asfaltado en el Municipio Caroní, rumbo a la celebración de los cincuenta años de nacida de esta metrópoli industrial, donde según la visión de Gutiérrez, es importante recuperar el viejo mito de que Guayana es la ciudad más organizada de Venezuela, pero haciendo énfasis en la educación de valores, el reforzamiento de una cultura de respeto, cuidado, amor al municipio y el mantenimiento de la conciencia colectiva en pro de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Ejemplo de integración

Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a que continúen denunciando los problemas existentes en la ciudad, pero también los invito a que formen parte de la solución, como hace unos días lo demostraron los vecinos y vecinas que viven alrededor de la Plaza Gandhi en Villa Asia, quienes decidieron ayudar de manera voluntaria a recoger la maleza que la CSPS cortó con sus hombres y maquinarias, también paso lo mismo en el estadio de Los Tucusitos en el Core 8, donde se contó con el apoyo de los padres, madres y representantes de los niños peloteros, acciones que para el director municipal deberían repetirse en todos los sectores de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.