Gestión

3.Feb.2011 / 09:51 am / Haga un comentario

Con personal capacitado. El director municipal Tomás Azocar, hizo énfasis en las palabras del Presidente Hugo Chávez en relación al tema, cuando el mandatario nacional afirmó que ganarle a la especulación es asegurar una economía estable y justa, que asegure el éxito de la Misión Agro Venezuela y la generación de empleos y de felicidad, además el presidente solicitó al pueblo todo, a su equipo de Gobierno, a la Fuerza Armada Nacional, a la Guardia Nacional Bolivariana a acompañar la lucha contra la especulación y tomar medidas al respecto, “para lo cual debemos trabajar juntos, pueblo y Gobierno”

Para combatir contra el encarecimiento de los precios en los bienes de primera necesidad en Ciudad Guayana, el alcalde José Ramón López giro instrucciones para que un personal entrenado por la municipalidad contribuya en la lucha contra la especulación en la distribución de los alimentos

Tomás Azocar, director de los Mercados Municipales de Ciudad Guayana, aseguró que desde hace algún tiempo funcionarios adscritos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, vienen colaborando con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pero que en vista de la necesidad de aumentar la vigilancia ante la presencia de comerciantes que actúan de manera ilegal aumentando ilegalmente los precios de los productos y acaparando mercancía de primera necesidad.

Comunidad alerta puede contribuir

Según la página web oficial de Indepabis, “cuando se da la existencia de hechos que afecten a la comunidad, con respecto a la compra de productos, la institución actúa sin necesidad de una solicitud formal, sólo basta que la comunidad confirme la irregularidad y la dirección exacta del hecho y la institución velará porque se cumpla el derecho de los ciudadanos y ciudadanas al libre acceso a los bienes y servicios. Este tipo de procedimientos se inician desde la llamada gratuita a la línea 0800-RECLAMA (0800-7325262) y sólo basta con que algún ciudadano o ciudadana ejerza su deber de contralor(a) social y denuncie la irregularidad que esté ocurriendo en su comunidad a la institución, nombre del establecimiento y dirección exacta del mismo”.

Azocar resaltó que unas veinte personas, quienes laboraban en el pasado con la antigua Oficina Municipal de Educación y Defensa de los Consumidores (Omdecu), dependencia que estaba constituida por un acuerdo interistitucional Indecu (hoy Indepabi) y las alcaldías, por lo que son un personal capacitado para la tarea que se les encomienda en esta oportunidad, afirmó que en los próximos días cabe la posibilidad de que sean entrenados personas adscritas a los consejos comunales para que sean incluidas en la guerra contra los especuladores de oficio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.