Campaña / Gestión

3.Feb.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

Se crea un nuevo cargo que promoverá una cultura política responsable y participativa en cada parroquia. Como parte de una política de adaptación a los cambios y retos que plantea el municipio Caroní, la gestión que preside el alcalde José Ramón López activó una nueva figura administrativa que regirá de ahora en adelante la formación pedagógica de nuevos promotores políticos en cada comunidad

José Núñez, quien se había desempeñado en la jefatura de Gobierno Parroquial, será el nuevo coordinador de Políticas Públicas, un cargo que, según explicó el propio Núñez, se encargará de la formación ideológica a los guayaneses, ello con el fin de hacerlos partícipes de cada mejora que realice el burgomaestre en la urbe.

Núñez explicó que su primera misión tras asumir el cargo será la preparación de un equipo cohesionado de hombres y mujeres en cada parroquia de Caroní, que llevará un mensaje de eficiencia y responsabilidad a las comunidades y brindará herramientas para el entendimiento de la política y la administración pública; se escogerá posteriormente a un promotor por cada parroquia quien estará encargado de la formación y difusión de los objetivos propuestos en la nueva coordinación asumida por José Núñez.

El funcionario es enfático en la necesidad de formar ciudadanos integrales, “asfaltamos y demarcamos las calles, pero si el guayanés no se involucra a cuidar y mantener lo que es suyo, no avanzaremos como pueblo” expresó.

La nueva coordinación espera brindar los conocimientos necesarios a la población para el entendimiento de la política, “la ignorancia es debilidad, por ello debemos educar al colectivo para que domine su futuro y se adapte a los procesos de cambio que vivimos” destaca José Núñez.

A partir de los próximos días comenzará el proceso de formación a los promotores políticos, de los que el funcionario destaca como “una nueva forma de inclusión para el ciudadano con voluntad y vocación que desee ejercer la política desde su comunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.