Gestión

31.Ene.2011 / 10:13 am / Haga un comentario

Con la participación de más de 2 mil personas. José Ramón López, su tren ejecutivo y el Concejo Municipal se dieron cita en la U.E. Las Morucas a fin de ofrecerles una mega jornada de asistencia social a los habitantes de esta nueva parroquia caronícense.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Concejo Municipal coincidieron el pasado sábado en el sector Las Morucas de la parroquia 5 de julio, donde llevaron a cabo simultáneamente una mega jornada de atención al soberano organizado por el poder local y una discusión popular de acuerdo como lo contempla la Ley Orgánica Municipal a cargo del poder legislativo de Caroní.

La nueva parroquia 5 de Julio cuenta con 20 consejos comunales conformados y está ubicada en una zona limítrofe entre los municipios Casacoima (Delta Amacuro) y Caroní (Bolívar), perteneciendo a éste último según la disposición cartográfica y geográfica que aplicará a partir del próximo 12 de febrero.

Así se aprobó por unanimidad, con el voto de más de dos mil habitantes presentes en este encuentro popular que contó con la participación del concejo municipal de Caroní en pleno y del alcalde José Ramón López, quien estuvo acompañado por su tren ejecutivo.

Al mismo tiempo, como es costumbre, del burgomaestre de Caroní organizó una mega Jornada de Atención al Soberano para todos los habitantes de la nueva y retirada parroquia, acercándole varios servicios prestados por distintas instituciones públicas como el Saime – encargados de sacar las cédulas de identidad a los menores de edad y de gestionar la renovación para los adultos-; el Registro Civil – responsable de los trámites como presentación de niños y niñas y respectivas emisiones de partidas de nacimiento; PDVAL que movilizó un total de 15 toneladas de alimentos; más los representantes de PDVSA Gas y los servicios médicos de odontología, pediatría, medicina general y vacunación a cargo de la dirección de salud municipal.

Jesús Meléndez, nuevo coordinador político de esta parroquia aseguró que se ha venido trabajando en conjunto con todos los consejos comunales, a fin de ir dándole respuestas paulatinamente, a las problemáticas que aquejan los diferentes sectores que la conforman.

La discusión fue abierta y muy nutrida. Contó con una serie de intervenciones por parte de los vecinos de la parroquia, quienes presentaron muchas inquietudes que fueron posteriormente aclaradas por el ciudadano alcalde y sus acompañantes.

Entre los compromisos adquiridos por el gerente municipal, a través de Jesús Farfán, está la compra de un “patrol” para ser utilizado en varios sectores de la parroquia. Además, López anunció el suministro permanente de agua potable, la donación de 100 canastillas para mujeres embarazadas y la inclusión de los niños y niñas de esta parroquia en el próximo operativo quirúrgico infantil.

Finalmente, ofreció 54 empleos a hombres y mujeres de dichas comunidades para que sean integrados al Plan de Limpieza Integral que comenzará una fase intensiva a partir de hoy lunes, 31 de enero, en todo el municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.