Gestión

31.Ene.2011 / 10:22 am / Haga un comentario

Sumando 170 pacientes atendidos. En esta III jornada se beneficiaron 60 niños más con operaciones de hernias inguinales, umbilicales y fimosis en el hospital de Guaiparo, además de tres centros privados del municipio Caroní. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní bajo la gerencia de José Ramón López Rondón, y de la mano de la sensible coordinadora del programa de salud “Bicentenario Santísima Trinidad”, Nataly Medina, beneficiaron en su tercera jornada a un grupo de 60 niños y niñas más, cuyos padres carecen de los recursos necesarios para costearle intervenciones quirúrgicas como: hernias inguinales, umbilicales y fimosis

Cabe destacar que este programa concebido desde la Alcaldía del municipio Caroní, se encuentra bajo la responsabilidad de la Dirección de Salud, tutelada por Víctor Gómez, quién agradeció a todo el personal médico y logístico involucrado en estas jornadas que comenzaron a finales del año 2010.

Según Medina, el programa “Bicentenario Santísima Trinidad” nace gracias al aporte y a la responsabilidad social del sector privado guayacitano y en ese sentido extendió su agradecimiento en nombre de los pequeños y adultos que han sido beneficiados.

Por su parte, Gómez explicó que en esta tercera jornada se dispuso de siete quirófanos: tres en el Hospital Raúl Leoni, dos en la Clínica Virgen del Valle, uno en la Clínica Humana y uno en la Clínica Neverí, los cuales fueron habilitados para atender a 85 pacientes, 60 niños y 25 adultos.

La coordinadora de este programa ambulatorio indicó que estas tres jornada se han realizado con mucho éxito gracias al empeño del equipo de salud municipal, el cual a través del doctor Gómez, han logrado coordinar las operaciones simultáneas.

Así mismo Medina extendió su agradecimiento al doctor Valdéz y a todos aquellos cirujanos que hicieron posible esta jornada, incluyendo también a los promotores socialistas quienes realizaron la captación de casos en sus respectivas comunidades.

Por su parte, el alcalde de Caroní José Ramón López, informó que en las dos jornadas anteriores se atendieron a 110 niños y que para esta tercera se beneficiaron otros 60 en los centros antes mencionados. Aprovechó para señalar que su gestión no solo se ha dedicado a mejorar la vialidad y enfocarse en mejorar las infraestructuras, sino que se preocupa por el bienestar de los niños de Ciudad Guayana, es por ellos que tiene previsto continuar con este maravilloso programa y la meta para este 2011 es operar a 1.200 personas anualmente.

El burgomaestre agradeció que en los próximos días tengan previsto arrancar la recuperación de cada uno de los módulos de salud adscritos a la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní.

“La misión en la Alcaldía de Caroní no sólo es mejorar en obras, sino que también debemos cuidar la salud de sus habitantes, fundamentalmente de nuestra infancia. Hoy nos hemos encontrado con muchos padres que no son de este municipio, que tenían tiempo en espera por un cupo en los hospitales ya que no tienen para costear estas operaciones que hoy les ofrecemos de manera gratuita”, destacó el gerente del municipio.

Palabras de agradecimiento

Milagros Moreno, representante de un infante beneficiado con una operación de fimosis, indicó estar muy agradecida con la coordinadora del programa Nataly Medina ya que ella “fue la creadora de este proyecto social dirigidos a nuestros niños”.

“Estoy muy agradecida con el programa ya que hasta ahora todo se ha cumplido en total normalidad. Le doy gracias a todo este equipo maravilloso, a la licenciada Medina, al doctor Víctor Gómez, al alcalde José Ramón López y a los cirujanos que están apoyando esta jornada gratuita, así como a todos los promotores de alcaldía de Caroní” destacó Lisbeth Carreño, representa de uno de los pacientes atendidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.