Gestión

24.Ene.2011 / 10:11 am / Haga un comentario

Estudiantes, padres y docentes están incluidos en el plan. A través de la Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia se está llevando a cabo un proyecto que busca disminuir los índices de violencia escolar por medio de charlas preventivas

La gestión del alcalde José Ramón López no sólo se enfoca en convertir a Caroní en el municipio ejemplo a nivel nacional con la construcción de obras, sino que también interviene la parte social incentivando planes y proyectos que repercutan en la ciudadanía, sobre todo en los más pequeños para convertirlos en buenos ciudadanos.

A través de la Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia (UFFIA), la Alcaldía creó un programa denominado “Escuela para el desarrollo humano integral” donde participan los planteles educativos municipales y nacionales, en el que el equipo municipal va a la escuela y dicta charlas de corte social dirigidas a estudiantes, profesores, padres y representantes.

La orientadora Marisabel Márquez, informó que los temas abordados dependen de un diagnostico emitido por el plantel educativo, donde solicitan a UFFIA los servicios y posteriormente se realiza una lista de planteles por prioridad, “los problemas más frecuentes para abordar en las charlas están relacionados con el porte de armas, consumo de drogas y embarazo precoz”, dijo.

En este sentido, Márquez destacó que trabajan de forma preventiva utilizando herramientas en los que no sólo sean los estudiantes que obtengan información, sino que también participen los docentes y sus familiares, “ya que por lo general los actos de violencia escolar se deben a que existe un patrón de comportamiento violento dentro del hogar”.

Por otra parte, Zulayna Garrido encargada de UFFIA anunció que para este año ya se tienen elegidas las escuelas donde trabajarán, entre las que se encuentra el Liceo Manuel Piar, Trapichito, Escuela Básica San Félix, Libertador, Andrés Bello, Gedez Colmenares, Las Américas, Primero de Mayo, etc.

“Uno de los grandes problemas con el que nos hemos topado es que los muchachos fueron instruidos con la Ley Orgánica de Protección al niño, niña y adolescente con respecto a sus derechos, entonces no tienen conocimiento de las sanciones, por lo que es importante también que sepan que las malas acciones también traen consecuencias negativas”, destacó.

Además, resaltó que el equipo municipal está preparado, “de hecho antes de comenzar el ciclo de charlas recibieron instrucciones y preparación, por lo que tenemos todas las ganas y la disposición de trabajar para obtener excelentes resultados como los del año pasado”, dijo.

Finalmente, destacaron que trabajan en conjunto con demás organismos como el Consejo Municipal de Derecho del Niños, Niña y Adolescente para hacer de Caroní el más bello, sembrando la semilla en los jóvenes que representan a los futuros hombres y mujeres que estarán a cargo de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.