Gestión

24.Ene.2011 / 10:03 am / Haga un comentario

Lucha contra el caos. La Dirección de Economía Informal, ente adscrito a la Coordinación de Promoción Económica de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, realiza labores de inspección para proceder a la ejecución de los trabajos correspondientes a la organización de corredores viales en el centro de San Félix, Alta Vista y Unare

La actividad consiste en la observación de los espacios urbanos situados en el corredor Cedeño en San Félix, la avenida Atlántico en Unare y las avenidas Las América y Loefling en Alta Vista, y el personal de fiscalización estuvo conformado por inspectores de Promoción Económica de Alsobocaroní, tránsito municipal, dirección de Hacienda, Policías Municipales de Caroní y la Guardia Nacional Bolivariana.

Anakali Rojas, directora de Economía Informal, explicó que no se trata de un desalojo de los trabajadores informales en los mencionados sectores, y que por el contrario lo que se busca es sincerar la mala relación existente entre la cantidad de vendedores y el espacio que estos ocupan, que a su vez es una fuente que genera caos en las vías de la ciudad, así como también buscar los mecanismos para activar el cumplimiento de las ordenanzas que especifica los horarios y zonas de cargas y descargas de los establecimientos comerciales.

Lo primero que se hizo, explicó Rojas, es hacer un censo para conocer la cantidad de personas que ocupan las arterias viales de la ciudad, demarcar el mismo espacio para todos, para de esta forma eliminar las exageradas estructuras que utilizan los vendedores informales, reubicar a los que estén demás en otros sitios aptos para el comercio y realizar bacheos en las calles dañadas para su posterior demarcación, señalización y alumbrado.

En el caso particular del casco histórico de la ciudad, ya los corredores Ramírez y Mariño han sido atendidos por los funcionarios de la dirección de Economía Informal y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní, por lo que la concentración de esta etapa se centra en la calle Cedeño, donde se han detectado un aproximado de 150 personas ejerciendo la economía informal como medio de vida y cuyo espacio es apto sólo para unas 90 personas reduciendo las estructuras que utilizan como centro de ventas.

La meta es que el centro de San Félix esté con sus calles sin huecos, totalmente demarcada, señalizada y alumbrada.

¿Qué es un corredor vial?

La página web www.significado-de.com, lo define como: “Vía de circulación de tránsito terrestre donde está prohibido estacionar vehículos durante un horario determinado”. El articulo 170 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre la multa por estacionarse en sitios prohibidos son de 5 unidades tributarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.