Campaña

24.Ene.2011 / 10:15 am / Haga un comentario

Con apoyo del INE y Alsobocaroní. Este censo es fundamental, ya que los consejos comunales tendrán acceso a esta base de datos para ejecutar posteriormente proyectos en sus comunidades.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, busca que la construcción del Mercado Socialista de San Félix, el cual, el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, tiene previsto culminar este año, incida en el desarrollo de las comunidades de la parroquia Simón Bolívar.

El mercado está insertado dentro de esta parroquia, donde se asientan comunidades como La Unidad, La Esperanza, El Manguito, Las Palmitas, La Grua, La Laja, El Gallo, entre otras, que también deberán mejorar su calidad de vida; a tal fin, se realizará un registro comunitario a través de un levantamiento censal parroquial de la comunidad, con apoyo del Instituto Nacional de Estadística, INE y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (a través de la Coordinación de la Participación del Poder Popular y Desarrollo Social y Planificación municipal) cuyos datos estadísticos serán utilizados no solo para caracterizar a todos los sectores de la parroquia Simón Bolívar, con miras a la construcción del Mercado Socialista, sino para posteriormente ser aprovechados para proyectos comunitarios.

El INE dispone de dos funcionarias, las cuales imparten los talleres inductivos a los voceros de los consejos comunales de la parroquia Simón Bolívar, quienes serán los encuestadores, siempre contando con el apoyo logístico y acompañamiento de Alsobocaroní, que hará una transcripción en línea con el INE para que publique en su site, este inventario comunitario con información de dominio público.

El ing. Luís Cárdenas, coordinador de la ejecución y puesta en marcha del proyecto del Mercado Socialista de San Félix, por parte de Alsobocaroní, aclara que el ayuntamiento debe velar para que se ejecuten las obras y para hacer los enlaces con los consejos comunales, los adjudicatarios o expendedores; así como coordinar la participación social de otros entes u organismos, ya que este tipo de infraestructura tiene implicaciones, desde el punto de vista civil, comunitario y social, más allá del intercambio de mercancías o de ser sólo un centro de ventas.

Luz Amparo Arciniegas, promotora social de la parroquia Simón Bolívar, señaló que el censo ayudará a tener una información precisa de lo que existe en la comunidad, para así tener la caracterización de la parroquia, enmarcado en el proyecto de la construcción del Mercado Socialista.

Cronograma de talleres

Martes 25-01-2011/hora: 8:30 a.m. a 12:00pm. Sectores: Manoa, Zona Industrial el Roble, promotores y estudiantes

Lugar: INCE- El Roble

Jueves 27-01-2011/hora: 8:30 a.m. a 12:00pm. Sectores: UD-102:C.C “Simón Bolívar UD-102”, Paramaconi: C.C “Paramaconi”

Promotores y estudiantes

Lugar: Iglesia San Buena Aventura-El Roble

Martes 01-02-2011/hora:8:30 a.m. a 12:00pm. Sector Moreno de Mendoza, La Lucha: C.C “La Lucha UD-103”, C.C “Bonifacio Allen”, Las Bombitas: C.C “Las Bombitas”, Clorindo Manuel Parellis: C.C “Clorindo Manuel Parellis”, Andrés Eloy Blanco

Lugar: INCE- El Roble

Miércoles 02-02-2011/ 8:30 a.m. a 12:00pm. Sectores: Ud-104: Urbanización Antonio José de Sucre, C.C “Antonio José de Sucre”, C.C “Antonio José de Sucre II”, La Antena: C.C, “Canaima Avanza”, Angosturita I: C.C “Angosturita I”.

Lugar: E.B.N “Mercedes Prospert”, UD-104.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.