Gestión

21.Ene.2011 / 09:47 am / Haga un comentario

Plan de Embellecimiento llegará a las comunidades. Promotores socialistas han realizado un estudio de las principales arterias viales en materia de saneamiento y asfaltado. Para el 2011 se destinaran 62 millones de bolívares para el asfaltado de 25 comunidades, iniciando en la UD 146

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), de la mano de José Ramón López inició el arranque de un plan agresivo de embellecimiento de toda la ciudad, donde las principales actividades estarán centradas en el alumbrado y bacheo de las principales arterias viales tanto de San Félix como de Puerto Ordaz.

El burgomaestre informó que gracias al apoyo de los promotores socialistas de Alsobocaroní, la municipalidad pudo diagnosticar la situación de las 31 avenidas de la ciudad, lo que se traduce en 272 kilómetros, pudiendo determinar que el alumbrado requiere del mantenimiento preventivo para brindarle más seguridad a los guayacitanos. Dijo que este trabajo se está llevando a cabo gracias al pago de los impuestos de todos los contribuyentes, que ahora ven como sus pagos están siendo convertidos en obras y que en conjunto con los consejos comunales, promotores socialistas, el Partido Socialista Unido de Venezuela y trabajadores de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, (CSPS), recuperaran en un cien por ciento el alumbrado.

Destacó que desde que asumió el puesto de conserje de la ciudad, ha invertido más de 25 millones de bolívares para el alumbrado de las calles y avenidas, además del alumbrado de las comunidades que han sido beneficiadas con el plan de asfaltado, ya que su principal trabajo es atender todas las necesidades de las comunidades.

Dijo que junto al gobierno nacional a través de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), realizarán la recuperación total de la avenida Macagua, además que han contado con el apoyo en cuanto a dotación de transformadores y bombillos, de tal manera que la ciudad pueda estar iluminada todos los días del año.

Indicó que poco a poco además del alumbrado, la ciudad ha venido cambiando el rostro con la demarcación de las calles, acotando que esos 272 kilómetros de vialidad que se han iluminado también serán demarcados, pues se trata de convertir a la Ciudad en una de las mejores del país.

Por otra parte, señaló que el plan de embellecimiento que incluye el asfaltado será iniciado este año dentro de dos semanas, en la UD 146 y que se beneficiarán otras 24 comunidades en todas las parroquias, como los campos A, B y C de Ferrominera, donde además se contrataran a personas de las comunidades.

Igualmente dijo que gracias al diagnóstico de los promotores, la municipalidad trabajará en el bacheo de todas estas avenidas, ya que desde la dirección de vialidad, se ejecutará el plan “Cero Huecos en la Ciudad”, una vez que las plantas de asfalto abran sus puertas.

López manifestó que para el 2011 se tiene previsto atender, no solo el asfaltado y el alumbrado, sino que trabajaran en la limpieza de los drenajes de las avenidas, en el desmalezamiento, en la semaforización y ornato de las plazas y otros lugares de esparcimiento, pues cuenta con un presupuesto de 100 millones de bolívares, de los 62 son para la recuperación de la vialidad de las comunidades.

Finalmente dijo que el Plan Socialista de Embellecimiento llegará a las comunidades en todas las parroquias, incluyendo 05 de Julio, donde trabajadores de la CSPS, Servicios Generales, Dirección de Tránsito y Vialidad, brindarán soluciones a todos los sectores, siendo supervisados por los 55 coordinadores políticos de la Alcaldía de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.