Campaña

7.Ene.2011 / 04:43 pm / Haga un comentario

Juramentó a 55 coordinadores políticos distritales. El alcalde y coordinador municipal del PSUV Caroní estima que la maquinaria electoral de la tolda roja para el 2012 estará conformada por al menos 2 mil representantes de las 340 comunidades asentadas en Ciudad Guayana

Sabroso. Así calificó el alcalde de Caroní, José Ramón López al tiempo político que se avecina en el país tras la juramentación de la nueva Asamblea Nacional y con miras a las elecciones presidenciales que se realizarán durante el 2012. López, siempre previsivo en material electoral, comienza a afinar su estrategia para mantener el liderazgo de la revolución en el municipio que dio cuenta de su respaldo al PSUV en las elecciones del pasado 26 de septiembre del 2010.

Entre aplausos y vítores, el jefe de campaña municipal hizo pública el inicio de este proceso preparatorio durante una alocución que tuvo lugar en el auditorio del Palacio Municipal, en el marco de la primera sesión del año de la Cámara Municipal de Caroní, en la cual se ratificó como presidente de Comsocaroní al concejal Oliver Barreto y se designó como vicepresidente al concejal Eloy Cabrera.

José Ramón López aprovechó el lleno total del recinto para revelar algunos de los avances obtenidos tras varias reuniones de corte político que ha presidido recientemente. Además, juramentó a 55 coordinadores distritales, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de supervisar y organizar un número variable de comunidades y/o sectores en materia electoral. Entre estos elegidos se encuentran voceros comunitarios, directores y coordinadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, concejales, funcionarios de diversos institutos municipales y demás líderes municipales.

Nuevamente el conocido hijo de Chirica retó a la oposición a medir los supuestos logros de sus antiguos gobiernos con los grandes beneficios que el proceso revolucionario ha brindado a los distintos sectores de la población, hablando especialmente de los pensionados y jubilados y de otros grupos sensibles que han sido especialmente favorecidos por la gestión del presidente Chávez. Preguntó a la audiencia la cantidad de años que tenían ciertas comunidades sin asfaltar antes que su gestión revolucionaria las recuperara, oscilando las respuestas entre 30 y 40 años.

El alcalde López auguró, desde ya, un nuevo triunfo para el comandante Chávez quién desde el año 1998 no ha perdido una sola elección en Guayana. Sin embargo, insistió a su equipo político municipal en la necesidad de prestar atención a las peticiones de las comunidades y fue enfático en que la instrucción de no desasistir a los vecinos. Recordó su lema “lo social hace lo político” y enumeró brevemente las obras de envergadura de su gestión local, gestión que sigue gozando de más de 80% de aprobación según las últimas encuestas aplicadas.

Su intervención en la sesión de Comsocaroní finalizó con el nombramiento de los integrantes de la sala situacional electoral y un equipo municipal de coordinadores donde por supuesto estarán los 3 diputados al parlamento nacional Nancy Ascensio, Lirisol Velásquez y Richard Rosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.