Campaña

9.Dic.2010 / 09:04 am / Haga un comentario

El viernes habilitaran centro de acopio en La Ceiba. La Alcaldía de Caroní, junto al Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil Municipal trabajan de manera conjunta en la recolección de insumos de ropa y comida para los afectados. Luego de dos semanas de intensas lluvias producto del fenómeno climático que ha afectado a varios estados de Venezuela, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní junto a la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo de bomberos y Protección Civil de Caroní y el Ejército Bolivariano, trabajan de manera conjunta para atender a más de 100 mil damnificados a nivel Nacional.

En tal sentido el director de servicios generales de Alsobocaroní, Franklin Paredes, señaló que desde el municipio Caroní ya se han enviado más de 14 toneladas de insumos alimentarios, ropa y medicamentos, para los afectados de los estados Miranda, Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia y Lara.

Paredes en rueda de prensa indicó que esta actividad corresponde a la alianza cívico militar que se desplegó a nivel nacional tal y como lo estableció el ejecutivo nacional. De tal manera que los damnificados sientan que cuentan con una mano amiga en momentos de adversidades como los que atraviesan miles de familias.

Resaltó que en tan solo un día de recolección de insumos, los guayacitanos, mostraron su nivel de solidaridad con los afectados, pues solo en la Alcaldía de Caroní se lograron recolectar cinco toneladas de insumos, entre alimentos, agua, ropa y colchonetas.

Destacó que esta actividad llevará por nombre misión Célido Jiménez como un homenaje al ex funcionario fallecido la semana pasada quien arriesgó su vida en muchas ocasiones de riesgo en muchas regiones del país especialmente en el estado Bolívar.

Dijo que desde el inicio de la actividad, ya se han enviado 20 toneladas de insumos alimentarios y médicos, destacando que la dirección de salud municipal, hizo un importante aporte de medicamentos necesarios para los damnificados de los estados afectados por las lluvias.

Finalmente Paredes indicó que el viernes próximo la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, realizará un mega Pdval en el sector La Ceiba, parroquia Unare, que servirá como centro de acopio, para la recolección de alimentos, para los damnificados.

El director de Protección Civil de Caroní José Zamora, señaló que además de la Alcaldía, el gobierno habilitó las instalaciones del Sistema Integrado de Emergencias Bolívar, (SIEB) 1-7-1 y la Gobernación de Bolívar, pero que de igual manera en varias comunidades los consejos comunales se han organizados y han servido como centros de acopio.

Agradeció el respaldo de todo el colectivo guayacitano, especialmente de los empleados municipales quienes de manera solidaria colaboraron con la colecta de los insumos necesarios para atender a los más afectados por las lluvias.

Por otra parte el comandante del 632 Batallón de Ingenieros Ferroviarios del Puerto de Palúa, Ulises Narváez, dijo que desde el principio han apoyado tanto al gobierno local como regional, en la recolección de insumos, destacando que se encuentran alertas ante cualquier llamado de emergencia por parte del ejecutivo nacional.

Destacó que la base aérea Teófilo Méndez, ubicada al lado del aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, esta activado desde el principio para el traslado de los insumos recolectados en los diversos centros de acopio oficiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.