Gestión

6.Dic.2010 / 09:59 am / Haga un comentario

Manuel Bellorín fue el campeón absoluto. Corredores locales, nacionales e internacionales, formaron parte de un evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), apoyado por las diferentes instituciones gubernamentales locales. La competencia se desarrolló sin contratiempos, a tempranas horas de la mañana.

Los atletas ya se preparaban antes de la salida del sol, y se reunieron en la esquina caliente, popular y conocido sitio de Unare II en Puerto Ordaz, donde se dio el pitazo inicial a las 6:50 am. Con la salida de la categoría especial, se activó el movimiento corporal y la concentración mental de los hombres y mujeres participantes, deseosos de formar parte de la historia de la municipalidad, a través del logro de ser los flamantes campeones de una media maratón que se encuentra en su edición número veinte.

En la Plaza Bolívar de San Félix culminaría el recorrido en medio de la algarabía de la gente que se reúne a esperar a los atletas del tradicional media maratón de Ciudad Guayana. A la hora y 2 minutos 40 segundos estalló la alegría cuando se conoció que la copa de este año se quedaría en casa, luego de que el guayanés Manuel Bellorín fuera el primero en cruzar la meta.

Más de 450 maratonistas recorrieron un poco más de 21 kilómetros desde la parroquia Unare hasta la parroquia Simón Bolívar, el segundo lugar fue obtenido por el tachirense Pedro Mora con 1:04:43, mientras que Lervis Arias, carabobeño, logró el tercer lugar en el tiempo 1:04:09.

En la categoría general femenina el primer lugar fue obtenido por Zuleima Amaya con un tiempo de 1:15:47 del estado Sucre, en el segundo lugar lo obtuvo la tachirense Yeisy Álvarez en el tiempo 1:17:11 y el tercer lugar fue de la joven Yolimar Pineda con el tiempo de 1:19:00.

Así mismo el alcalde José Ramón López, quién estuvo recibiendo a los corredores a orillas del Caroní, informó que desde ya se estarán reuniendo con el sector privado, a fin de convertir el maratón de Ciudad Guayana en un de los mejores de Venezuela. “Para el próximo año habrá sorpresas para todo para los atletas que participen en el maratón”.

El guayacitano Manuel Bellorín, ganador del primer lugar recibió la copa de mano del alcalde de Caroní quien además lo sorprendió empleándolo como promotor especial de deporte en el Instituto de Deporte (Imdecaroní) y proponiendo la creación de la escuela municipal de ateltismo.

Bellorín, acotó estar muy contento por este triunfo. ”Le doy gracias a Dios por estar conmigo en todo momento e invito a la juventud a decir no a todas las cosas malas y si al deporte”.

Ciudad Guayana posee una serie de actividades deportivas que forman parte de su patrimonio, dan personalidad a la región, y son incentivos atractivos para el turismo local, entre ellas el Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, el Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables, Navegantes del Orinoco, los Juegos Interempresas y por supuesto la Media Maratón de Ciudad Guayana, que este año fue designado por Imdecaroní para cerrar las actividades deportivas de carácter internacional del municipio, quedando pendiente el cierre del nuevo icono deportivo de la gestión del alcalde José Ramón López, como lo son los Juegos Interconsejos Comunales, una vez finalizada hace unos días la primera experiencia de los Juegos Interuniversitarios, que el próximo año llevará por nombre “50 años de Ciudad Guayana”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.